martes, 15 de enero de 2019

RESEÑA: Lo que no nos contaron - Marc Levy

Ficha técnica


Título: Lo que no nos contaron
Autor: Marc Levy
Páginas: 368
Precio: 18'90€
Formato: Tapa blanda
Editorial: HarperCollins Ibérica
Género: Narrativa
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2018

Comprar aquí
-----------------------------------------------------------

Sinopsis


En esta novela, Marc Levy nos sumerge en un misterio que planea sobre tres generaciones y abarca varios escenarios y épocas, tales como la Francia ocupada en el verano de 1944, Baltimore en la libertad de los años 90, y Londres y Montreal en la actualidad.

Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en los cantones del Este, en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que lo informa de esos mismos hechos. Eleanor Rugby y George Harrison no se conocen.

El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Lo que no nos contaron nos cuenta como Eleanor-Rigby, una joven periodista de la revista National Geographic, decide investigar sobre el pasado de su madre tras recibir  una carta anónima en la que se acusaba a ésta de tener un pasado criminal.

El anónimo remitente de la carta cita a Eleanor en Baltimore, donde se encontrará con George-Harrison, quien también ha recibido una carta anónima que lo citaba en el mismo sitio que a ella procedente de la misma persona, hablándole de su padre, del que nunca llegó a conocer la identidad.

Es así como ambos desconocidos se encuentran y a pesar de la desconfianza que sienten al principio, deciden investigar juntos sobre el pasado de sus madres, ya que por lo que parece, éstas tenían una relación muy estrecha.

Eleanor se plantea realmente qué es lo que sabe sobre su madre y su pasado, fallecida hace algunos años, y por más que le pregunta a su padre sobre el tema (sin mencionarle la carta que ha recibido), éste no hace más que maquillar la verdad y acortar la historia sin dar muchas explicaciones.


Al principio, por muchos esfuerzos que hacen Eleanor y George no descubren nada relevante que les haga seguir una línea de investigación fija, pero poco a poco irán colocando las piezas del puzzle y se darán cuenta de que tienen más relación de la que creen el uno con el otro.

"-No es fácil descubrir que siempre te han mentido.
-Pero tú has perdonado.
-No, yo lo he aceptado, que no es lo mismo."


La historia está contada mediante tres líneas temporales gracias a las cuales conocemos a los personajes protagonistas y la versión de la historia desde el punto de vista de cada uno. En cuanto a la estructura, se divide en cuarenta capítulos y un epílogo. La narración es ágil y fácil de leer.


Desde mi punto de vista, la historia se me ha hecho muy lenta y aburrida en algunas partes que personalmente para mí carecían de importancia y no me interesaban mucho. No he sentido curiosidad en ningún momento puesto que subjetivamente hablando me ha resultado bastante predecible, además de que se iban atando cabos poco a poco por lo que al llegar al final no hay nada sorprendente.

No he empatizado con los personajes ya que al haber tantos protagonistas, puesto que todos son piezas claves para descubrir el secreto familiar, no me ha dado tiempo a encariñarme con ninguno. La relación de Eleanor y George me ha resultado un poco forzosa y poco espontánea.

No obstante, han habido partes que me han gustado y me han animado a seguir leyendo, pero echando un vistazo global es un libro que no me ha terminado de gustar y que no he disfrutado. Además, hay algunos cabos sueltos que no me han terminado de convencer y que me hubiese gustado que se les hubiera dado un poco más de importancia.

Conclusión: A pesar de que es un libro relativamente corto y escrito de una manera simple y fácil de entender, se me ha hecho pesado porque no me ha terminado de convencer. Sin embargo, aunque a mí no me haya gustado, os animo a que le deis una oportunidad si os llama la atención y me contéis que os ha parecido.

Por último,  me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
2'75/5





14 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. He leído otros libros del autor y me han gustado mucho, no descarto leer este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no descarto volver a intentarlo con el autor, pero este libro en concreto no es para mí.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola es una pena que no lo hayas disfrutado en mi caso lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, hay libros para todos los gustos y este no es para mí.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente al autor pero la verdad es que este libro no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es el primero que leo de él y he de decir que no he tenido una buena primera toma de contacto jajaja, pero no descarto volver a intentarlo más adelante.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! De Marc Levy leí hace años Siete días para una eternidad (que me enamoró, es un libro muy sencillito) y Ojalá fuera cierto, pero no volví a leer nada suyo. Una pena que no te terminara de convencer.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es el primero que leo del autor, pero no descarto leer algo más de él en un futuro para darle otra oportunidad.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola! Una pena que, a pesar de ser un libro corto, no te haya gustado. Creo que lo dejo pasar y si decido leer algo del escritor, me decidire por otro libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es una pena. Yo a lo mejor más adelante me animo con otro libro de él.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Mi primera (y única) experiencia con este autor no fue demasiado positiva, y en vista de lo poco que te ha gustado este libro, ni me planteo leerlo. Si el primer libro que leo de un autor/a no me gusta, es muy difícil que repita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo le suelo dar otra oportunidad porque puede que el libro no me haya gustado por el momento en el que lo haya leído o cosas así. Pero desde luego que si un segundo libro no me gusta, no lo vuelvo a intentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Me enamore de este escrito con Las cosas que no nos dijimos, literalmente fue adictivo, y me leí casi todas sus obras. En las dos últimas,podriamos decir que me decepcionó. Aunque solo sea por los viejos tiempos, seguiré intentando reencontrarme con el.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.