miércoles, 18 de julio de 2018

RESEÑA: Destino a Sahorá - Anna Sar

Ficha técnica


Título: Destino a Sahorá
Autora: Anna Sar (seudónimo)
Páginas: 188
Precio: 17'00€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Adarve
Género: Ciencia ficción
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Junio de 2018

Comprar aquí

Sinopsis



Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viejas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitables como última posibilidad de supervivencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temeraria aventura hacia lo desconocido, un lugar imposible que ningún humano ha pisado aún… Pero, ¿y si no han sido los primeros en llegar?…


Opinión personal



La historia, narrada en tercera persona, comienza describiendo el lugar en el que se encuentra nuestra protagonista, Alyssa. Tras surgir de repente un gran estruendo, apareció un extraño objeto metálico.

Alyssa, que sabe perfectamente lo que ocurre, se plantea por un momento ir a ver el estado de la nave y poder ayudar a sus ocupantes o mantenerse al margen. Finalmente, decide ir.

Al llegar al lugar donde se había estrellado la nave, libera a unos soldados que se encontraban en su interior y les da cobijo en su casa. El destino de éstos era llegar a Sahorá, planeta en el que estaban.

La misión de los soldados era llegar al Planeta Sahorá, reconocer el terreno e informar a la CIGA de la existencia de vida (si la hubiera) para una posible población en el planeta, cosa que a Alyssa no le termina de convencer puesto que ella bastante tiempo atrás acabó con las instalaciones de la CIGA de su planeta.

Hay muchas preguntas que resolver y la única manera de hallar las respuestas es dirigirse a las instalaciones de la CIGA 5.

A partir de aquí, nuestra protagonista junto con los soldados iniciará un viaje lleno de peligros para llegar a su destino. Además, Alyssa tendrá que enfrentarse a un doloroso pasado, siendo ésta la única forma de sobrevivir.

Al principio me costó un poco engancharme a la historia, ya que habían partes muy descriptivas y no conseguía cogerle el punto. Conforme avancé en la lectura (antes de llegar a la mitad del libro) me enganchó totalmente y me lo terminé de una sentada.

Se trata de un libro adictivo que te mantiene enganchado ante la curiosidad de saber qué seguirá pasando y a qué más se tendrán que enfrentar nuestros protagonistas.

Es el primer libro de ciencia ficción que leo y he de decir que la trama me ha gustado mucho. La intriga y el suspense que tiene es, sin duda, lo que más me ha tenido enganchada a la lectura.

En cuanto a los capítulos, son muy cortitos cosa que agradezco gratamente porque me ha agilizado la lectura y me la ha hecho mucho más amena.

Una cosa que debo mencionar y que al principio pasé por alto es la gran cantidad de errores gramaticales que tiene junto con algún que otro laísmo que se escapa. Entiendo que es la primera edición y que la corrección irá mejorando, pero es uno de los motivos por los que no le he dado más puntuación.

Por otro lado, algunas cosas han sucedido demasiado rápido y me hubiese gustado que se hubiesen explicado con más detalle.

Desde mi punto de vista, el final no ha estado a la altura del resto del libro y esperaba algo un poco más sentimental o intenso.




"Los fantasmas más difíciles de derrotar son los que viven dentro de nosotros. Invisibles a la vista, opacos para el corazón."



Conlusión: En general es una lectura que he devorado y disfrutado mucho. Es un libro muy ágil y fácil de leer, no se hace para nada pesado, la trama de la historia es muy original y su corta extensión es un gran punto a favor. Lo recomiendo para cualquier persona y creo que en caso de parón lector puede ayudar bastante.


Finalmente, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Valoración

4/5






4 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro, ya la verdad es que me ha llamado la atención así que puede que lo mire.
    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Te invito a que le des una oportunidad al libro, ya que es el primero de la autora y la verdad es que promete mucho :)

      Nos leemos ♥

      Eliminar
  2. Hola, buen comentario. Eso de la nave y la guerra me suena a Quinta Ola, y hasta anime de Robotech no se porque. Bueno que bueno que te gustó.

    Muchos saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.