domingo, 2 de diciembre de 2018

RESEÑA: Maria quiere ser tu amiga - Laura Marshall

Ficha técnica


Título: Maria quiere ser tu amiga
Autora: Laura Marshall
Páginas: 450
Precio: 18'50€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Duomo
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Noviembre de 2018



Sinopsis


Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.


Opinión personal


Maria quiere ser tu amiga nos cuenta la historia de Louise, una mujer adulta que vive bloqueando una parte de su pasado de la que se siente culpable.

Un día como otro cualquiera, recibe un correo de Facebook en el que pone: "Maria Weston quiere ser tu amiga en Facebook". Pero Maria Weston lleva muerta 25 años. ¿O no?.

A partir de ese momento, empieza una pesadilla para Louise, ya que se da cuenta de que la parte de su pasado que ella ha intentado omitir la persigue y muy de cerca, y su sentimiento de culpa la atormenta ahora más que nunca.

Pocos días después, también en Facebook, descubre que se va a celebrar una reunión de exalumnos del instituto en el que ella estudió y donde ocurrió todo.

Louise al principio vacila, pero decide ir dispuesta a encontrar las respuestas que necesita para los mensajes que ha estado recibiendo en Facebook de Maria. La duda crece en ella por momentos y cada vez se agudiza más la idea de que Maria Weston pueda estar viva y esté vengándose de ella por lo que le hizo.

Allí se encontrará con viejas amistades, o con las que ella consideraba amistades. Al final de la noche ocurre un suceso que descolocará por completo a nuestra protagonista: una de sus antiguas compañeras de instituto ha sido encontrada muerta en el bosque situado al lado de éste.

"Cuando dejas algo tras de ti, crees que ya está, que ha desaparecido. Pero no puedes dejarte atrás a ti mismo. Es así; eres tú, de por vida."

Una vez pasados estos sucesos, es cuando empieza la acción en la historia. El misterio, la tensión y la curiosidad de saber más harán que no puedas dejar de leer hasta que llegues al final.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Louise, lo que hace que el lector sienta más empatía y tensión en los momentos críticos.

En cuanto a su estructura, está dividido en cuarenta y un capítulos, de corta extensión. El lenguaje utilizado por la escritora es muy sencillo, por lo que se trata de un libro muy ágil y dinámico.

Los personajes son más bien planos, ya que la historia no se centra mucho en ellos, pero sí podemos apreciar la angustia, el sufrimiento, la culpabilidad y el amor de madre que siente Louise a lo largo de la historia.

"Quizá es que, sencillamente, no es posible conocer de verdad a la otra persona. Cuando se trata de eso, estamos solos. A veces ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos."

El final no me lo esperaba para nada, y me ha sorprendido gratamente. No obstante, desde mi punto de vista, hay varias cosas que me hubiese gustado que se aclararan mejor o saber qué pasa con ciertos personajes.

Conclusión: En general, es un libro que recomiendo mucho si eres amante de los thrillers o de las novelas de misterio. Lo he devorado y me han gustado mucho los giros que le ha dado la autora a la historia hasta terminar en ese final tan inesperado por mi parte.

Por último, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Valoración

4'5/5







7 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan este tipo de libros, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustará, gracias por tu comentario.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara la lectura gracias por la reseña y la recomendación pero no me llama particularmente la atención este libro así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había visto este libro en tu feed de instagram y lo cierto es que me llamó mucho la atención porque entre el título y la portada ya intuía un poco que sería misterio. Me daba un poco de cosa por si era más sobrenatural que un thriller en sí, pero después de leer la reseña me apetece mucho leerlo :)

    Me lo pondré como pendiente para el siguiente año que este ya no doy más de mi jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que vienes de mi cuenta de Instagram! y también me alegro de que mi reseña te haya ayudado a decidirte, la verdad es que te lo recomiendo mucho.

      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Trata mas de drama que de suspenso, un poco lento con la vida actual de la protagonista que hace bostezar a ratos pero entretenido, me habria gustado que hablara mas del 1989 y menos del 2016 pero pasable.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.