jueves, 31 de agosto de 2017

RESEÑA: Fangirl - Rainbow Rowell

Ficha técnica


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 508
Precio: 16'95€
Editorial: Alfaguara
Género: Novela, literatura juvenil
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2013

Sinopsis


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Opinión personal


¿Quién no tiene por aquí su lado 'Fangirl'? Estoy segura de que casi todos tenemos nuestro lado, aunque algunos más que otros lo lleven en secreto. 

Analizando un poco el libro, os digo que tiene dos historias: una principal y otra secundaria que es escrita por la protagonista Cath.

 Comienza cuando la protagonista y su hermana se mudan a la residencia de la Universidad. 


Allí, veremos a la protagonista crecer en todos los aspectos y superar su mayor miedo: separarse de su hermana gemela.


La historia evoluciona de manera rápida, no se hace para nada pesada junto con la historia secundaria.


Es un libro que me resulta muy tierno, me entretuvo y me gustó mucho, sobre todo por el sentimiento de superación y autorrealización que podemos ir observando en el personaje de Cath.


El final es muy bonito y emotivo, además de totalmente merecido para esta historia.


Conclusión: Aunque se trate de un libro juvenil, lo recomiendo para cualquier persona por el mensaje tan bonito que transmite ya que se trata de una historia sobre el significado de crecer, superación y autorealización.


Valoración

4/5



4 comentarios:

  1. Este libro está aún pendiente.....y todas las reseñas son muy buenas...seguro que lo leeré..
    Gracias por tu tiempo y reseña 😙

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme. Un beso ♥️

    ResponderEliminar
  3. Ame ese libro,yo soy muy fangirl,como Cath y me sentí muy identificada con ella.Es el mejor libro que leí en el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó, pero creo que si lo hubiese leído algunos años atrás me hubiese gustado más.

      Besos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.