viernes, 7 de diciembre de 2018

RESEÑA: La Selección - Kiera Cass #1

Ficha técnica


Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Páginas: 240
Precio: 14'50€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Roca
Género: Fantasía/Distopía
Saga/Autoconclusivo: Saga
Fecha de publicación: 2012

Comprar aquí



Sinopsis



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal


La Selección nos cuenta la historia de America Singer, una joven que vive junto a su familia lo mejor que puede dentro de las condiciones que se le permiten al pertenecer a la casta Cinco, en la ciudad de Illéa (lo que antes fue Estados Unidos). Las castas (así se divide la ciudad de Illéa) son grupos sociales en función del dinero que se posea.

La Selección es algo muy importante para la ciudad de Illéa ya que gracias a ella, consistente en la selección de 35 jóvenes, el príncipe Maxon Schreave tendrá que elegir esposa entre ellas.

Nuestra protagonista, America, es una joven con mucho carácter pero muy humilde, está enamorada de Aspen, un joven de la casta Seis, inferior a ella, por lo que mantienen su relación en secreto. Por azares del destino, se verá en vuelta en la Selección, donde tendrá que lidiar con las demás seleccionadas y donde disfrutará de unos exquisitos manjares.

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

Este primer libro es un poco introductorio por lo que al principio me ha resultado un poco aburrido, hasta llegados aproximadamente a la mitad del libro que ha dado un giro bastante interesante. 

Podemos apreciar un claro triángulo amoroso y como los sentimientos de America van cambiando con el transcurso de la historia.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista, lo que hace que el lector se sienta más cercano  y pueda empatizar más con la historia. Está dividido en veinticinco capítulos de corta extensión, con un lenguaje muy sencillo lo que hace más ágil y dinámico al libro.

En cuanto a los personajes, al tratarse de una saga son más redondos que en libros autoconlusivos. America destaca por su sencillez, honestidad y espontaneidad a pesar de estar viviendo una situación muy distinta a la que ella está acostumbrada en casa. Maxon es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. A pesar de ser el príncipe, le ha demostrado a America ser más cercano de lo que ella podría imaginar.

"Nunca he necesitado demasiado para ser feliz. Pensé que lo sabías." 

He de decir que me ha recordado mucho a la saga Los juegos del hambre o similares y que nunca han sido de mi agrado, por lo que me ha sorprendido mucho que haya logrado introducirme de lleno en la historia.

Conclusión: Al principio ha sido más introductorio de lo que me gustaría, pero como he señalado antes, la historia coge un ritmo distinto con un poco más de acción y ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final y sorprenderme gratamente.


Valoración

4/5












12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que está bastante bien y engancha mucho.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace un par de años y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes. Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustase. La verdad es que yo he disfrutado mucho de este primer libro, ahora estoy con el segundo y entiendo que America te sacara de quicio porque me está pansado igual jajaja.
      Gracias! Ahora me pasaré por tu blog, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nos gustó mucho esta historia, sobre todo los 3 primeros libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó esta historia, pero a partir del tercer libro los libros pierden calidad. Te aconsejo que te leas los tres primeros y luego, si te apetece, el cuarto y quinto.
    ¡Los adoré!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. La mayoría de personas que han leído esta saga opinan lo mismo.
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.