domingo, 28 de octubre de 2018

RESEÑA: Y me llamé justicia - Miriam Lake

Ficha técnica


Título: Y me llamé justicia
Autora: Miriam Lake
Páginas: 90
Precio: 10'39€
Formato: Tapa blanda
Autopublicado en Amazon
Género: Ficción
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2018

Comprar aquí


Sinopsis


"No sentí compasión, como si estuviera poseída por el mismísimo diablo... Aunque nunca me había sentido tan viva."

Miriam Lake y la marca Mundos Lakerianos reeditan la obra que inspiró la novela gráfica Y me llamé justicia. En ella se cuenta la historia de Sara, una chica que de pequeña presenció un episodio de maltrato de género. A lo largo del relato, conoceremos cómo recuerda aquel acto brutal y cómo, a raíz de él, fragua su propia venganza.

Opinión personal



Y me llamé justicia es la novela basada en la novela gráfica llamada por el mismo nombre de Miriam Lake. 

Nos cuenta la historia de Sara, una joven que en su sexto cumpleaños presencia una escena que le acompañará durante toda su vida y por la cual tomará una decisión que condicionará toda ésta: la venganza.

Sara presencia como su vecina Raquel, a quien apreciaba mucho, recibe una paliza por parte de su marido, Carlos. Éste, al darse cuenta de que Sara observaba la escena, la amenazó con hacerme a ella lo mismo si le contaba algo a alguien.

Pasados seis años, Raquel muere a manos de su pareja. Los padres de Sara no podían creerlo ya que tenían muy buena relación con la pareja, sobre todo su padre con Carlos, quien no podía creer que hubiese sido capaz de hacer algo así. 

A Sara le invade la rabia y la impotencia, lo que le lleva a actuar inmediatamente. Decide escribir en una libreta los nombres de algunos hombres que han maltratado o violado a mujeres para deshacerse de ellos, incluido Carlos, y así poder calmar esa rabia interior que le carcome. 

"No sentí compasión, como si estuviera poseída por el mismísimo diablo... Aunque nunca me había sentido tan viva."

El libro está compuesto por un sólo capítulo debido a su corta extensión (90 páginas). Es una lectura muy ágil y dinámica que se lee de una sentada. 

La historia está narrada en primera persona, lo que hace sentir más cercanía y empatía con la protagonista. El lenguaje que ha utilizado la autora es muy sencillo, apto para cualquier persona.

La trama me ha parecido muy original debido a la manera de abordar un tema tan delicado como lo es el de la violencia de género.

En lo que se refiere a los personajes, sí que es cierto que no da mucho tiempo para empatizar con ellos debido a la corta extensión del libro como comentaba anteriormente, pero podemos apreciar la fortaleza, decisión y determinación de Sara. 

Personalmente me ha encantado el personaje de Xabi y la unión que tiene con la protagonista. 

Tengo que hacer referencia a otra cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho, y es que Miriam ha utilizado la técnica in extrema res, que consiste en empezar la narración por el final de la historia mostrando así la situación a la que han llegado los personajes tras la experiencia vivida.


"Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen."
                                                                                        -Margaret Atwood

Conclusión: Recomiendo mucho este libro, porque a mí personalmente me ha encantado y se me ha hecho más corto de lo que es. Es una historia ágil y dinámica que no te dejará indiferente.


Valoración

5/5

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado mucho y la historia suena interesante así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad porque la verdad es que merece la pena.
      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  2. No llegamos a darte las gracias por aquí por tu trabajo y tu reseña y queremos hacerlo. Muchísimas gracias, de verdad. Nos encanta que te encante.
    Nos leemos por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vosotros y a Miriam por la confianza, ¡ha sido un placer! y el libro no se merece menos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.