viernes, 28 de diciembre de 2018

RESEÑA: ¿Quién mató a Charmian Karslake? - Annie Haynes

Ficha técnica


Título: ¿Quién mató a Charmian Karslake?
Autora: Annie Haynes
Páginas: 162
Precio: 8'30€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Sherlock editores
Género: Novela policíaca
Fecha de publicación: 1930


Sinopsis


Una estrella de cine de misterioso pasado, un zafiro maldito, un millonario indignado, un entorno memorable, un caballero con monóculo… Una creación magistral de diferentes elementos y personajes para una gran novela representativa de la edad de oro del misterio.

Charmian Karslake, una bellísima y célebre actriz estadounidense, aparece asesinada en la mansión de una honorable familia el día después de un gran baile. ¿Están implicados sus anfitriones, los respetables Penn-Moreton? ¿Quién es el misterioso Mr. Hailsham que ha estado presente en el baile pero al que, al parecer, se ha tragado la tierra? ¿Conseguirá el inspector Stoddart unir las piezas y resolver el enigma?



Opinión personal


¿Quién mató a Charmian Karslake? es una novela policíaca que pertenece a la edad de oro de la novela de misterio. Estas novelas tenían escenarios similares y cierta predilección por patrones concretos. Los crímenes podían incluir sangre pero raramente violencia explícita. 
Agatha Christie fue la máxima representante, pero la intención de Sherlock editores es resucitar a otros brillantes autores de su generación injustamente olvidados, como en este caso Annie Haynes.

La historia comienza cuando Charmian Karslake es hallada muerta en su habitación, tras acabar una fiesta en la abadía de los Penn-Moreton. 

El inspector Stoddart es el encargado del caso y tendrá que descubrir quién fue el/la impresentable que acabó con la vida de la bellísima Charmian.

Una vez que el inspector comienza a mover hilos, se irán descubriendo cosas claves para la investigación y podremos apreciar que nadie podría ser quien dice ser, que muchas personas están movidas por el interés y que el pasado tiene gran relevancia en este caso.

El libro está narrado en tercera persona. En cuanto a su estructura, está dividido en veintiséis capítulos de corta extensión, lo que hace que sea un libro muy ágil y dinámico. Los personajes están bien construidos. 

Al principio me costó un poco cogerle el ritmo a la lectura, ya que se me hizo algo lento. Conforme avanza la historia empezó a picarme la curiosidad de saber quién era el asesino.

Como es habitual, en estos libros empiezas a hacer suposiciones sobre quién puede ser el asesino, y como también es habitual, en la mayoría de casos te equivocas. Justamente ésto es lo que me ha pasado a mí. La persona que mató a la célebre actriz ha sido de la que menos sospechas tenía. 

La historia está muy bien hilada, no se queda ningún cabo suelto y sin duda atrapa al lector.

Conclusión: Recomiendo este libro ya que es muy fluido y entretenido, además de que te engancha y no puedes dejar de leer hasta descubrir quién fue el/la responsable del crimen.

Por último, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Valoración

4/5




4 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara el libro suena interesante así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.