lunes, 28 de enero de 2019

RESEÑA: Los herederos - Wulf Dorn

Ficha técnica


Título: Los herederos
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 362
Precio: 18'90€
Formato: Tapa dura
Editorial: Duomo Ediciones
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Enero de 2019

Comprar aquí

-------------------------------------------------------------Sinopsis


Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.


NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía
de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen
haberse desvanecido en la nada.
Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla
a descubrir la verdad.
...QUE VER EL ODIO
EN LOS OJOS DE UN NIÑO.

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Los herederos nos cuenta un suceso un tanto extraño que le ocurre a Laura Schrader y a su familia.

La historia comienza cuando Patrick Landers se encuentra con un coche accidentado en la carretera y decide parar a echar un vistazo y ayudar en caso de que sea necesario. Un poco aturdido, se da cuenta de que conoce a la mujer que está sentada en el asiento del conductor. Es Laura, la hermana de su exmujer, que se encuentra inconsciente. Patrick comienza a hacerle preguntas sobre el paradero de su hermana y Laura, en un momento de lucidez, le advierte de que no vaya al lugar del que ella acababa de huir.

Es aquí cuando comienza la parte interesante de la historia. Patrick consigue llamar a emergencias para que vengan a por la hermana de Su, mientras él va en busca de ésta.

Cuando los de emergencias encuentran a Laura, la llevan a la sala de interrogatorios donde el psiquiatra Robert Winter se encargará de valorar el estado mental en el que se encuentra y qué de cierto hay en los hechos que narra Laura, ya que resulta un relato increíble fruto de esquizofrenia. 

Hay muchas piezas que no encajan en la versión que cuenta Laura, y otros hechos verificados e inexplicables, como que los ciento sesenta y tres habitantes -ciento sesenta y cuatro, incluyendo a Patrick- del pueblo en el que se encontraban ella, su sobrina y su hermana antes de que ocurriera el incidente, hayan desaparecido completamente, dejando a éste como si de un campo de batalla se tratase.


"Se puede engañar a la vista, pero no al cosquilleo del estómago."

Al tratar con Laura, Robert se da cuenta de que el relato que está contando tiene coherencia, los hechos son concurrentes y sigue un mismo hilo temporal, por lo que su experiencia le dice que a pesar de que Laura se encuentre en una situación de shock y estrés, no sufre los síntomas de un enfermo con verdaderos problemas mentales.

Mientras Robert intenta averiguar qué pasó en el pueblo de la montaña mediante la recreación de Laura, ellos cada vez están más cerca de conseguir su objetivo.

En cuanto a la estructura del libro, está compuesto por nueve capítulos algo extensos, debido a que se intercalan en ellos otros capítulos que serán claves en la historia. El lenguaje que utiliza el escritor es muy sencillo, fácil de leer y consigue mantenerte enganchada a la historia. 

Los personajes desde mi punto de vista son algo planos, pero no los he considerado fundamentales en la trama ya que ésta viene a ser una crítica social camuflada en una historia de suspense y tensión que me ha sorprendido gratamente. Es cierto que se puede prever un poco lo que va a pasar, pero yo no le he dado especial importancia a eso.

Este es el segundo libro que leo de Wulf Dorn, el primero fue Phobia (haz click para ir a la reseña) y la verdad es que no me ha defraudado. Si bien es cierto que el que he mencionado anteriormente es un thriller en toda regla, éste me ha sorprendido por lo que comentaba hace unas líneas.

"El paisaje aquí es hermoso, pacífico y silencioso. Ojalá el mundo entero fuera un lugar como este.
En definitiva, depende de nosotros. Solo podemos cosechar lo que sembramos."

El final me ha gustado mucho y me ha dado también mucho que pensar. Al principio esperas que termine de una forma, pero luego da un giro y cambia totalmente de foco.

Conclusión: Es un libro que junta las dos cosas que más me gustan: tensión y reflexión. Si te gustan los libros que te mantengan en tensión y a la vez que te hagan pensar y plantearte cosas, éste es uno de los que tienes que leer sí o sí. Por mi parte he de decir que lo he disfrutado mucho.

Por último, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración

5/5


12 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas por tu reseña porque será una de mis próximas lecturas. Me quedo con tu conclusión y tu nota y espero disfrutarla tanto como has hecho tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que sea una de tus próximas lecturas, espero que la disfrutes mucho y estaré atenta para ver que te ha parecido a ti ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo te lo recomiendo mucho, éste y el de Phobia del mismo autor.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación la historia suena bien pero prefiero mejor enfocarme con mis pendientes gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, los pendientes primero! Espero que disfrutes de tu próxima lectura.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Acabamos de terminar un thriller jaja y si seguimos con la misma temática este libro nos tiene que gustar seguro, ojalá lo podamos leer pronto. Muchísimas gracias por la recomendación
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy igual, me encantan los thrillers y tengo que leer mínimo dos seguidos jajaja.
      Espero que lo disfrutéis si os animáis con él.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues vaya pintaza, me ha dejado con mucha curiosidad. Estos misterios siempre me pueden ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que está genial y a mí me encantó.
      Espero que lo disfrutéis si os animáis con él ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho el argumento, y después de lo que cuentas tengo claro que me va a gustar. Ahora mismo no me apetece leer una historia de este tipo, o este género en general, pero quizás deje su lectura para dentro de unos meses, porque es un libro que me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad porque personalmente creo que merece mucho la pena. Que disfrutes de tu próxima lectura ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.