viernes, 30 de agosto de 2019

RESEÑA: La chica invisible - Blue Jeans #1

Ficha técnica


Título: La chica invisible 
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
Precio: 18'90€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Género: Thriller juvenil
Saga/Autoconclusivo: Trilogía La chica invisible
Fecha de publicación: Abril de 2018

-------------------------------------------------------------Sinopsis

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

La chica invisible nos cuenta la historia de Julia Plaza, una estudiante del instituto Rubén Darío, donde una de sus compañeras de clase, Aurora Ríos, ha sido asesinada. Su padre es el sargento de la Policía Judicial encargado del caso y su madre la forense del mismo. Julia empieza a obsesionarse con lo que le ha sucedido a su compañera desde que la madre de ésta la llamara la noche antes de la aparición de su cuerpo en el instituto, y no parará hasta hacer sus propias cavilaciones y ayudar en todo lo que pueda a sus padres para que atrapen cuanto antes al asesino.

Aurora Ríos es una chica solitaria. No tiene casi ninguna relación con ninguno de sus compañeros de clase desde la separación de sus padres, tras la que empezaron a circular rumores que no eran ciertos sobre ella y su familia. 

Julia junto con Emilio, su mejor amigo, intentará encajar todas las piezas de aquel extraño suceso. Así es como nuestra protagonista se verá envuelta más de lo normal en el caso, puesto que una serie de sucesos harán que sólo ella tenga la clave para resolver al fin todas las incógnitas y poder averiguar el nombre del asesino. 

—¿Y por qué no le explicas a esa gente la verdad? —Porque muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira."

En cuanto a la estructura del libro, está dividido en setenta y dos capítulos, de corta extensión y además, un prólogo y un epílogo. Se trata de una lectura muy dinámica por la forma en la que está escrita y por la cantidad de diálogos que contiene. El lenguaje utilizado por el autor es muy simple, lo que agiliza mucho su lectura. El narrador es omnisciente, lo que al principio me ha chocado y resultado un poco molesto puesto que yo estoy acostumbrada a leer en primera o tercera persona, pero conforme avanzaba la lectura me he ido acostumbrando y adquiriendo mayor agilidad.

El personaje de Julia me ha fascinado. Su inteligencia, la facilidad que tiene para atar cabos tan innata... Realmente admirable. Por otro lado, Emilio me ha enternecido en varias ocasiones, así como otros muchos personajes, pero ¡ojo!: ése es el punto clave que utiliza el escritor para jugar con nuestra mente sobre la trama. Las apariencias en este libro, engañan más que nunca.

Hablando de la trama, cuando llevaba muy poquito leído le encontré ciertas similitudes con la serie "Por trece razones", la cual no me gustó en absoluto por lo que iba un poco reacia ante la idea de que me gustase. Conforme avanzaba he ido abandonando esa idea de mi cabeza y, aunque no sea una historia de lo más original, atrapa y consigue engancharte hasta llegar al final, a pesar de la larga extensión del libro. Además, en cierto modo te hace reflexionar sobre temas como el bullying y la autolesión, entre otras cosas.

La resolución del caso no me ha sorprendido mucho porque algunas cosas me han resultado un poco predecibles y me las he visto venir con anterioridad. No obstante, no ha estado mal.
El final, como es obvio al tratarse de una trilogía, queda abierto y en un punto bastante interesante que inevitablemente te hace querer saber qué ha pasado, por lo que tengo muchas ganas de leer la segunda entrega, El puzle de cristal.

Me gustaría comentar también que yo había leído anteriormente a Blue Jeans, pero que me llamó muchísimo la atención que dejara su apasionada romántica para adentrarse en el mundo del thriller, género que me encanta. Por eso mismo, me llamó mucho la atención este libro y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

Conclusión: Es una lectura que he disfrutado bastante, muy muy adictiva y que recomiendo. No dejarás de leer hasta llegar a la última página y descubrir quién es el asesino.

Por último, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3'5/5

6 comentarios:

  1. Hola, ya te sigo y gracias por pasarte por mi blog. En cuanto al libro, aunque me gusto tu reseña y dices que te gusto, no me llama la atención y menos si se parece a trece razones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me dio esa impresión al principio, pero como bien apunto en mi reseña, nada que ver. Es un libro al que te recomiendo que le des una oportunidad ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que en el fondo sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja totalmente del género que suele escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por eso mismo este libro llamó mucho más mi atención, ya que el género es muy diferente y es el que más me gusta ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído nada del autor y por el momento no lo voy a leer ya que quiero centrarme en quitarme algún pendiente de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la romántica de Blue Jeans quizá no tanto, pero este nuevo libro me ha gustado mucho ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.