lunes, 6 de agosto de 2018

RESEÑA: Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

Ficha técnica


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 126
Precio: 9'95€
Formato: Tapa dura
Editorial: Alma
Género: Fantástico
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2018


Sinopsis


Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la frontera entre fantasía y realidad se desvanece. El libro está repleto de frases geniales con las que el autor desafía la lógica y el lenguaje y juega con el absurdo. La novela de Carroll se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.

Opinión personal


La historia comienza cuando Alicia cae por un agujero al perseguir a un Conejo Blanco que se encuentra rondando por el jardín en el que ella está con su hermana. Pero esto no es lo que más le sorprende a Alicia, sino que el conejo habla.


Allí debajo se encontró con un mundo totalmente diferente, en el que empezaba a experimentar cambios en su cuerpo. Además, conoció a todo tipo de animales y seres que hablaban: un Conejo Blanco, un Sombrerero y una liebre para los que siempre era la hora del té, un Gato de Cheshire que flotaba y podía desaparecer, una Reina que siempre gritaba ¡que le corten la cabeza!, una Duquesa, una Tortuga Artificial, un Grifo...

En este libro, Lewis juega con la lógica mezclándola con lo absurdo. También nos enseña como con el poder de la mente, Alicia descubre un mundo casi por casualidad llamado "El País de las Maravillas", del que consigue entrar y salir por ella misma.

La historia de este libro también tiene mucho que ver con la psicología. Así pues, existe el llamado "síndrome de Alicia en el País de las Maravillas" que consiste en un conjunto de síntomas donde queda alterada la percepción visual y la imagen corporal, percibiendo incorrectamente el tamaño de las partes del cuerpo y de los objetos externos, causando desorientación y deformación de los sentidos.

Es la primera vez que leo el libro y la verdad es que me ha divertido mucho, sobre todo ver cómo se sacan de quicio los personajes entre ellos.

No obstante, algunas veces me he perdido un poco y me han resultado confusas algunas cosas debido a los juegos de palabras que utiliza Carrol junto con lo absurdo.

En esta edición (no sé si en otras también) te van explicando las traducciones del inglés para que entendamos mejor los juegos de palabras que hace el autor e incluye unas ilustraciones preciosas recuperadas de la primera edición publicada en 1865 por John Tenniel.

"-Pero si no quiero andar entre locos -observó Alicia.
-Me parece difícil que puedas evitarlo -dijo el Gato-; aquí todo el mundo está loco. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que estoy loca? -preguntó Alicia.
-Debes de estarlo -dijo el Gato-, de otro modo no habrías venido aquí."


Conclusión: Es un libro que me ha gustado y me ha divertido bastante, es entretenido y dinámico, pero como ya he mencionado anteriormente hay cosas que no he sabido interpretar. Yo, personalmente, sigo prefiriendo antes las películas que el libro (adoro al Sombrerero).
Os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos.

Valoración

3'5/5







9 comentarios:

  1. Hola!
    Es una edición muy bonita, espero hacerme con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí que lo es, es de las más bonitas que han sacado para mi gusto. Espero que puedas hacerte pronto con él!!
      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! :D
    La edición es preciosa *-* definitivamente solo con verla se antoja leerlo jaja; yo solo me he visto las pelis, nunca he leído la historia pero espero hacerlo algún día.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy de acuerdo contigo. Estas ediciones hacen que quieras leerte todos los clásicos jajaja. Te animo a que lo leas :)
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    No soy de leer clásicos pero este es el que más me llama la atención, me he visto las pelis y me encanta la historia, pero nunca he leído el libro original, espero leerlo pronto y hacerme con esa edición tan bonita 😍
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí me pasaba igual que a ti y para leerlo por primera vez esta edición es genial!! Te la recomiendo mucho.
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, acá te dejo la entrada para que lo veas http://loslibrossdealma.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las ediciones de esta editorial y Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis eternos pendientes pues ni siquiera recuerdo haber visto la película entera... tendré en cuenta que hay partes que pueden resultar algo densas.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo la de dibujos si soy sincera no recuerdo haberla visto... pero las otras dos sí y me gustaron mucho. Te animo a leerlo cuando tengas un hueco :)
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.