martes, 8 de octubre de 2019

RESEÑA: Búscame - J. S. Monroe

Ficha técnica


Título: Búscame
Autor: J. S. Monroe 
Páginas: 410
Precio: 5'95€
Formato: Tapa blanda
Editorial: HarperCollins
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Abril de 2017

-----------------------------------------------------------Sinopsis

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió?

El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un email.

Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Búscame nos cuenta la historia de Rosa y Jar. Hace cinco años Rosa se suicidó, pero nunca se encontró su cuerpo. Hacía poco tiempo que había perdido a la persona más importante de su vida, su padre, y no lograba superar su fallecimiento. No obstante, Jar nunca supo ver lo mal que verdaderamente estaba.

Jar, por el contrario, no se da por vencido y algo le dice que Rosa sigue viva. Ha estado recibiendo ayuda psicológica debido a las alucinaciones que sufre en donde ve a Rosa por todas partes. Él, consciente de lo que le ocurre, sigue teniendo la corazonada de que Rosa está viva.
Entonces un día recibe un email de Rosa, en el que le pide que se reúna con ella en el lugar al que ambos irían en caso de emergencia, donde Rosa iría si alguna vez el mundo se salía de su eje.

Martin, marido de Amy, la tía de Rosa, encuentra un diario encriptado que ésta escribió en el ordenador de su tía. Amy se pone en contacto con Jar para hacerle entrega del diario ya que cree que puede interesarle su contenido. Con ayuda de su compañero de trabajo y su amigo Carl, y con la del periodista Max, Jar conseguirá averiguar más cosas sobre el paradero de Rosa durante estos cinco años que ha estado desaparecida dada por muerta gracias a las entradas que había ido escribiendo en su diario. Pero... ¿Es cierto todo lo que supuestamente Rosa ha estado escribiendo en él?

"Es tan fácil rodearse de la gente equivocada y tan difícil escapar de ella [...]."

En cuanto a la estructura del libro, está dividido en dos partes con un total de ciento un capítulos. Dichos capítulos son de corta extensión y bastante dinámicos debido a la cantidad de diálogos que incluyen. El lenguaje es sencillo, por lo que la lectura es amena. Está narrado mediante un narrador omnisciente en algunas ocasiones y mediante primera persona en otras, intercalando pasado con presente en las voces de los dos protagonistas, Rosa y Jar.

Realmente no es un libro de personajes, por lo que son bastante planos. Hablando de la trama, no me ha resultado muy novedosa y hasta casi el final del libro no me ha despertado cierto interés por ella. Lo que es el desarrollo de la historia yo no la catalogaría como thriller realmente, puesto que se trata más bien de una búsqueda y de investigación. 

En general es un libro que me ha dejado bastante indiferente. Toca algunos temas bastante sensibles como el maltrato y los experimentos con animales, hasta llegar a la tortura de seres humanos, pero como comentaba anteriormente, ésto solo ocurre en las últimas cien páginas del libro, aproximadamente. Por tanto, al principio no me ha suscitado especial interés en la historia.

Conclusión: Se trata de un libro que se lee muy rápido, eso sí, pero que en cuanto a trama me ha dejado mucho que desear. No obstante, os animo a que le deis una oportunidad si os llama la atención.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
2'5/5

8 comentarios:

  1. ¡Qué lástima! Con esa premisa prometía mucho, una lástima que los personajes sean planos y la trama tampoco haya sido para tirar cohetes. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, al final he encontrado una cosa totalmente diferente (para mal) de la que me esperaba.
      Gracias a ti por leerme ^^

      Eliminar
  2. Hola es una pena lo del libro la verdad la sinopsis apuntaba genial y ver que cuenta con personajes planos y la trama nada novedosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí... Era un libro que me pintaba muy bien.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    La sinopsis tenía buena pinta pero después de leer tu opinión creo que lo voy a dejar pasar, en estos libros la trama es como el plato fuerte, el que te mantenga enganchado y en vilo, si dices que falla no creo que me guste.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón, al final lo interesante pasa en 10 páginas del final y no me merece la pena...
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que no conocía el libro, pero viendo lo que nos cuentas en la reseña estoy convencida de que no es un libro para mi... Aún así me alegra que disfrutaras de esas últimas páginas.

    Por ciertoooooooooo, me declaro fan de tu fondo de blog. Es preciosoooo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y menos mal que en las últimas páginas se puso interesante, sino...
      Gracias bonita, la verdad es que es muy cuqui ♥
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.