jueves, 11 de octubre de 2018

RESEÑA: La apariencia de las cosas - Elizabeth Brundage

Ficha técnica


Título: La apariencia de las cosas
Autora: Elizabeth Brundage
Páginas: 512
Precio: 19'90€
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Duomo
Género: Thriller literario
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2018


Sinopsis



En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado en la cama de matrimonio a su mujer, Catherine, muerta. Alguien la ha asesinado mientras Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugaba sola en su habitación al otro lado del pasillo. No hace mucho que se han trasladado a aquella casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.

Opinión personal


La apariencia de las cosas tiene un inicio directo. Catherine ha muerto. No sabremos la identidad de ésta hasta más avanzada la historia ya que los primeros capítulos son algo introductorios.

Pasados esos capítulos, empezamos a conocer la historia de los Hale, una familia que vivía anteriormente en la casa donde Catherine ha sido, presuntamente, asesinada. En todo el pueblo se rumorea que la casa está maldita por las tragedias que han acontecido en ella.


La trama se centra en el matrimonio de George y Catherine, quienes tienen una hija pequeña llamada Franny. La pareja se muda a Chosen, un pequeño pueblo situado cerca de Nueva York, y van a ser los nuevos inquilinos de la granja en la que vivían los Hale. Pese a haber obtenido la granja a un precio muy asequible, debido a que la mujer de la inmobiliaria le cuenta a George la tragedia que tuvo lugar en esa casa, éste decide hacer caso omiso y comprarla sin decirle nada a su mujer. Catherine, por el contrario, sin saber lo que su marido le oculta sobre aquella casa, no está convencida de querer irse a vivir allí.

Catherine empieza a notar una presencia extraña en la casa, que la observa y le habla. Por más que se lo dice a su marido, George no la cree.

Lo que al principio puede parecer una novela policíaca intentando resolver un crimen, resulta todo lo contrario ya que trata más bien las relaciones de los personajes y cómo éstos se van desarrollando, haciendo de algún modo que el lector sea el que investigue. 

Con forme vamos avanzando en la historia vamos descubriendo nueva información sobre lo que pasó y conociendo más a fondo la personalidad de algunos personajes, algo que será clave en el desenlace.

En cuanto a la estructura, el libro está dividido en un capítulo introductorio y cinco partes, las cuales tienen sus respectivos capítulos. Éstos me han resultado bastante dinámicos ya que el libro está narrado de una manera muy ágil y cuidada.

Algo que debo mencionar es que los diálogos no están señalizados, es decir, no tienen guión. Al principio reconozco que era algo que me despistaba un poco pero como es lógico al final te acabas acostumbrando.

Los personajes están bien construidos, ya que al centrarse mucho en ellos psicológicamente es un aspecto que está bastante cuidado.

Personalmente, es un libro con el que no he conectado. Esperaba una cosa totalmente diferente a la que me he encontrado y eso es algo que me ha tirado para atrás y me ha ralentizado la lectura. No obstante, sé valorar las cosas buenas que tiene como he comentado antes, pero a mí no me ha dicho nada.

Al principio se me hacía muy confuso todo. Yo esperaba un thriller como a los que estoy acostumbrada y al leer la sinopsis la verdad que creía que podría gustarme mucho, pero no ha sido así. Tal vez yo no sepa apreciar este tipo de género acuñado "thriller literario".

"La belleza depende de lo que no se ve, de lo visible que existe sobre lo invisible."

El título de esta novela no puede ser más acertado ya que a lo largo de ella, la apariencia de algunas cosas e incluso personas no son lo que realmente creemos que son.

El final es otra de las cosas que me ha chirriado un poco ya que, personalmente, me hubiese gustado que hubiese sido un poco más dramático o que hubiese tenido un giro inesperado.

Conclusión: Es un libro con el que tenía muchas expectativas y creo que eso ha sido uno de los motivos por los que tal vez no he sabido apreciarlo lo suficiente. A pesar de que a mí no me ha gustado mucho, os animo a que lo leáis y si lo hacéis compartáis vuestra opinión conmigo. Con este libro, nunca mejor dicho, las apariencias me han engañado.

Por último, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Valoración

2/5



2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tampoco me ha terminado de convencer.
    Disfruta de tu siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces a otra cosa mariposa que hay infinidad de libros maravillosos por descubrir.
      Gracias por el comentario e igualmente :)
      Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.