sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA: Guardianes de la noche - Serguéi Lukyanenko #1

Ficha técnica


Título: Guardianes de la noche
Autor: Serguéi Lukyanenko
Páginas: 511
Precio: 9'95€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo
Género: Fantasía
Saga/Autoconclusivo: Saga / Trilogía de la Guardia
Fecha de publicación: 2010

Comprar aquí


Sinopsis


Thriller fantástico, ambientado en Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, cohabitan personas con poderes sobrenaturales.
Enfrentados desde tiempos ancestrales, los 'Otros', criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales. Tras esta moderna historia de vampiros se halla una lúcida reflexión sobre la delgada línea que separa el Bien del Mal.


Opinión personal


Guardianes de la noche es el primer libro de la trilogía de la Guardia, una saga que nos puede parecer un poco cliché al principio puesto que trata sobre el enfrentamiento entre el Bien y el Mal, el lado de los Luminosos y el lado de las Tinieblas.

La historia está ambientada en Moscú, el de nuestros días, a diferencia de que éste está repleto de demonios, vampiros, teriántropos, hechiceras y magos. Todos estos seres se hacen llamar los Otros. Se trata de criaturas con poderes sobrenaturales que han perdido su humanidad (o parte de ella) y pueden internarse en el Crepúsculo (una especie de dimensión paralela a la nuestra, en la que albergan las sombras).

Todos los Otros están obligados a elegir entre uno de estos dos bandos, entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, el día y la noche. Ambos bandos conviven respetando un pacto que firmaron hace muchos años. 

Su objetivo no es destruirse, sino mantener el equilibro entre el bien y el mal.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista, Antón, un Otro (que no siempre lo ha sido) agente de la guardia nocturna (luminoso) que nos va contando cómo es la vida de estos seres y cómo se van desarrollando ciertas situaciones.

Aparecen también otros personajes importantes como son Borís Ignátievich (jefe de la guardia nocturna), Iegor, Olga, Svetlana... que serán piezas fundamentales en esta historia.

He de decir como aspectos positivos que al principio me enganchó bastante, ya que no tiene un inicio introductorio, es bastante directo y nos pone en situación rápidamente. A pesar de que este género no lo suelo leer, me ha llamado la atención y ha conseguido mantenerme enganchada hasta más de la mitad del libro.

Por otro lado, algunas partes se me han hecho un poco monótonas y algo pesadas. Esto también se debe a la excesiva extensión de los capítulos que, a mí personalmente, no me han agilizado nada la lectura a lo que también le sumamos que es un libro un poco tocho.

El libro está estructurado en tres partes o tres historias, que al principio pensaba que serían distintas pero no, son complementarias hasta que tienen su desenlace en el final.

En general me ha gustado bastante, como he dicho anteriormente no suelo leer libros de este género y no me ha decepcionado, aunque he acabado un poco "empachada" y esperaré un poco antes de continuar leyendo la saga.

Conclusión: Si os gusta el género, es una saga que os encantará. Si por el contrario sois más como yo y no es uno de vuestros favoritos, está bastante bien para pasar el rato.


Valoración

3/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.