sábado, 26 de agosto de 2017

RESEÑA: El diario de Anna Frank

Ficha técnica


Título: Anna Frank "Diario" (se puede encontrar de diferente forma)
Autor: Anna Frank
Páginas: 377
Precio: 9'95€
Editorial: Debolsillo
Género: Autobiografía
Fecha de publicación: 25 de junio de 1947

Sinopsis


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.
"Su Diario nunca morirá."


Opinión personal


Lo primero de todo decir que se trata de un libro autobiográfico y esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de comenzar a leerlo ya que a lo mejor no es una historia "entretenida" o simplemente da giros como el género de misterio. 

Este diario narra la vida de una niña que tuvo que enfrentarse a una situación bastante desagradable. Dicho esto, comenzamos con mi opinión 😉


Yo estaba muy interesada en leer este libro, ya que es un clásico y todo el mundo ha oído hablar de él alguna vez por lo que llevaba tiempo queriendo comprarlo.

 Mis expectativas no fueron muy altas por lo que he comentado al principio, por eso mismo no esperaba que el libro me entretuviera y me enganchase de principio a fin.


La historia de Anna me resultó y resulta interesante para conocer más de cerca la situación que se vivía en esa época y la gran presión y rechazo que recibían los judíos.

No se trata de un libro con la finalidad de entretener al lector sino de enseñarle, por lo que puede llegar a resultar aburrido en algunas ocasiones como me pasó a mí, ya que la vida de una familia de judíos escondida no presenta muchos cambios sorprendentes e interesantes.

Conclusión: Recomiendo el libro a aquellas personas a las que les interese aprender algo realmente de él o tengan curiosidad en el tema, puesto que si no es así puede llegar a aburrirles bastante.


Valoración

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.