domingo, 15 de septiembre de 2019

RESEÑA: Caraval - Stephanie Garber

Ficha técnica


Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Precio: 5'95€
Páginas: 432
Formato: Tapa dura
Editorial: Editorial Planeta
Género: Fantasía
Saga/Autoconclusivo: Saga
Fecha de publicación: Febrero de 2017
--------------------------------------------------------Sinopsis


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett Dragna, una joven que vive en la isla de Trisda, de la que nunca ha salido, con su hermana Donatella y su padre. El mayor deseo de Scarlett es huir de su padre y llevarse a su hermana con ella.

Desde pequeña, ambas han crecido escuchando las historias que su abuela les contaba sobre Caraval y el Maestro de este conocido juego, Legend. Dicho juego consiste en superar una serie de pruebas para conseguir el Gran Premio: un deseo. Scarlett le estuvo escribiendo cartas durante muchos años a Legend para que visitara su isla con la gran esperanza de poder escapar de ella con Donatella, pero Legend nunca respondía. Nunca hasta un inesperado día.

Scarlett estaba prometida con un Conde por mediación de su padre, y veía en este enlace la oportunidad perfecta de poder escapar de Trisda y sacar a su hermana de allí. Un día recibe una carta del Maestro Legend, en la que le ofrecía tres entradas para participar en Caraval: una para ella, otra para su hermana y otra para su prometido. A pesar de tantos años deseando una respuesta de Legend, Scarlett no se entusiasma mucho con la idea de participar en Caraval ahora que cree que su mayor deseo podrá ser satisfecho con su compromiso, pero Donatella no piensa igual que ella e intenta convencerla de asistir al juego.

Comienza así una aventura peligrosa para Scarlett, donde tendrá que aprender a no confiar en todo lo que ve y mucho menos, en las personas que cree conocer, pues en Caraval nada es lo que parece.

"Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa."

En cuanto a la estructura del libro, está dividido en siete partes con sus respectivos capítulos. El lenguaje es sencillo y la historia es bastante dinámica. Está narrada en tercera persona.

Por lo que respecta a los personajes, no sé muy bien que pensar. Todos ellos, sobre todo los protagonistas, me han gustado y disgustado a lo largo de la historia por algunas actitudes o comportamientos, por lo que tengo un sabor agridulce en este aspecto. Al que he odiado mucho ha sido al padre de Scarlett y Donatella.

La trama no me ha parecido tampoco muy novedosa, puesto que le he sacado cierto parecido con los Juegos del Hambre, aunque la diferencia está en que este libro es fantasía, género que por cierto, no suelo leer mucho. 

Generalmente ha sido un libro que me ha gustado, pero tampoco me ha sorprendido mucho. Como os comentaba, no suelo leer fantasía así que no sabía muy bien qué me iba a encontrar o qué esperarme. 

"Nadie es demasiado honesto. [...] Aunque no mintamos a los demás, con frecuencia nos mentimos a nosotros mismos."

Conclusión: Si te gusta la fantasía es un libro que sin duda disfrutarás mucho. Personalmente, he disfrutado de la lectura y se me ha hecho bastante amena, pero no creo que continúe leyendo la saga si deciden publicar el resto de libros en español.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3/5

8 comentarios:

  1. Hola, este libro me llama mucho la atención y tiene muchas opiniones, así que no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el género yo te animo a que le des una oportunidad ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Caraval últimamente la está leyendo todo el mundo, debido a que estaba de oferta. Sinceramente, a mí la fantasía me cuesta muchísimo, así que no creo que me anime con él. Lo tengo apuntado, pero no le daré prioridad en absoluto, ¡prefiero otro tipo de lecturas! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa igual que a ti con la fantasía. Si le di una oportunidad fue por estar de oferta, pero como comentaba en mi reseña, dudo que siga leyendo el resto de libros si se publican.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no suelo leer fantasía, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerme ^^
      A mí tampoco es un género que me encante.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero por las reseñas que he visto parece que es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que hay opiniones bastante dispares y más si, como es mi caso, no me gusta mucho la fantasía. Aún así, yo te animaría a leerlo cuando te apetezca ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.