miércoles, 21 de agosto de 2019

RESEÑA: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz - Julio Marín García

Ficha técnica


Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Autor: Julio Marín García
Páginas: 242
Precio: 1'00€
Formato: Digital (Kindle)
Editorial: SoldeSol
Género: Thriller suspense
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2018

---------------------------------------------------------Sinopsis


¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? 
«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz nos cuenta la historia de Marcos, un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad. Como casi todo adolescente, asiste a una fiesta que ha dado un compañero suyo, Álex, y tendrá que vivir con las consecuencias de todo lo que ocurrió allí.
Además, al comienzo del libro se hace mención a tres chicas de ojos verdes, cuya identidad no conoceremos hasta el final de la historia y sobre quienes se van intercalando algunos capítulos para ir dando forma a la trama.

La historia está bien diferenciada en tres partes, que corresponden con los tres suicidios de Marcos Ruiz, con sus respectivos capítulos que nos introducen en la historia y nos exponen los motivos que llevaron a nuestro protagonista a intentar suicidarse en diversas ocasiones. La corta extensión de los capítulos agilizan mucho la lectura y te mantienen enganchado a la historia. Está narrado en primera persona lo que permite conectar más al lector con el protagonista y empatizar con él. El lenguaje que utiliza Julio es muy sencillo por lo que es una lectura bastante amena.

"Cuando veas a alguien siendo destruido por otra persona, no hagas caso omiso, y ayúdalo, un coco puede estar creciendo dentro de él."

En cuanto a los personajes, si bien unos me han gustado más que otros y con algunos no he llegado a empatizar mucho, están bien conseguidos. La trama me ha parecido novedosa, puesto que personalmente no había leído nada de este tipo antes, y el escritor consigue jugar con nuestra mente de una manera increíble. No obstante, esto a veces a mí me ha supuesto un problema porque me he perdido un poco en la lectura y no sabía diferenciar quién de las tres chicas de ojos verdes era quién. 

Por otro lado, la historia en sí es bastante oscura y eso me ha gustado mucho. Trata temas bastante duros como la violencia de género, el abuso sexual, las enfermedades mentales y de transmisión sexual... Pero principalmente, o al menos con lo que me he quedado yo, es con la influencia que pueden tener nuestras acciones en otras personas y que lo que para nosotros puede resultar un juego, para otras personas puede ser algo mucho más importante.

El giro de la trama me lo he visto venir conforme avanzaba la lectura y por eso mismo no me ha sorprendido tanto pero aun así lo he disfrutado mucho y el final me ha dejado un poco sobrecogida y me ha hecho reflexionar.

Conclusión: Es un thriller psicológico que ha jugado con mi mente en varias ocasiones y que me ha mantenido atrapada durante toda la lectura. Como os comentaba, a veces me he perdido un poco entre tanto personaje y en saber quién es quién, pero por lo demás lo he disfrutado mucho y es una lectura que recomiendo mucho, ya que hace reflexionar bastante sobre temas crudos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3'5/5



2 comentarios:

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.