jueves, 13 de septiembre de 2018

RESEÑA: El día que se perdió el amor - Javier Castillo #2


Ficha técnica


Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Páginas: 456
Precio: 17'90€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Suma
Género: Novela negra/Thriller
Saga/Autoconclusivo: Saga (bilogía)
Fecha de publicación: Enero de 2018


Comprar aquí

Sinopsis



A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar

Opinión personal


El día que se perdió el amor es la segunda parte de la bilogía de Javier Castillo. La primera parte es El día que se perdió la cordura (si pincháis os lleva a la reseña). Antes de entrar en materia, me gustaría decir que esta reseña NO va a contener SPOILERS. Voy a intentar hacerla de la manera más escueta y general que me sea posible.

Al tratarse de una segunda parte, lógicamente este libro comienza enlazándose con el final del primero. En la mañana del 14 de diciembre, una chica con el cuerpo lleno de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York. Además, lleva en sus manos un montón de las tan familiares notas amarillas con nombres y fechas escritos en ellas.

El inspector Bowring, jefe de la unidad de Criminología, es quien se hará cargo de interrogar a la joven y de reabrir una investigación que se cerró hace mucho tiempo la cual no ha podido superar aún psicológicamente. También deberá descubrir qué hay detrás de una nota amarillenta en la que está escrito el nombre de una mujer que aparecerá decapitada horas después.

Los personajes siguen siendo los mismos, pero en cambio en este libro creo que es un aspecto que se ha descuidado bastante ya que no se desarrollan ni evolucionan más de lo que ya conocemos del primer libro.

En cuanto a la estructura, está dividido en cincuenta y siete capítulos y un epílogo, los cuales son muy dinámicos ya que son de corta extensión, cosa que se agradece bastante porque si no llega a ser por lo ágil que es el libro me hubiese costado horrores terminarlo. Siguen estando narrados en diferentes saltos temporales y desde el punto de vista de cada uno de los personajes.

La trama no es nada original, al contrario, es igual que en el primer libro lo único que cambia es la situación de algunos personajes y la incorporación de otros. Esto ha hecho que el libro se me hiciera muy lento y pesado ya que seguía el mismo ritmo que el primero.

Algunas cosas me han resultado verdaderamente surrealistas y parecía más bien un libro de fantasía que de novela contemporánea.

"Al final del camino descubrirás que solo
dos cosas cambian tu vida:
el amor, porque la mejora,
y la muerte, porque la termina."

El final creo que es lo único medio aceptable del libro ya que me ha sorprendido para bien. 

Conclusión: No iba con muchas expectativas y la verdad es que fue lo mejor que pude hacer porque desde mi punto de vista, este libro ha sido una decepción. Nada innovador ni sorprendente, al contrario, todo muy repetitivo y predecible.
Me gustaría recalcar que esto es mi opinión, ya que hay personas a las que la bilogía les ha gustado bastante. A mí la verdad es que me ha dejado mucho que desear y este segundo libro lo veo totalmente innecesario y mucho más flojo que el primero (que tampoco me encantó).
No obstante, os animo a que leáis los libros y construyáis una opinión propia y no os dejéis influenciar por la opinión de otras personas (me incluyo).

Valoración

2'5/5








8 comentarios:

  1. Hola hace tiempo me leí la primera parte, fue un libro que me entretuvo pero me resulto predecible. Tenia pensado darle una oportunidad a esta segunda parte, pero luego de leer tu opinión mejor aprovecho el tiempo para leer otros libros pendientes. Muy buena reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, yo la verdad es que animo a la gente a que los lea y juzguen por sí mismos, pero si el primero no te convenció no te recomiendo el segundo porque sería una pérdida de tiempo.
      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi este libro me gustó, aunque me quedo con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me quedo con el primero aunque no me sorprendiera mucho.
      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola,
    He leído opiniones suoer dispares con este libro, pero tengo ganas de leerlos yo para ver qué tal.
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo mejor que puedes hacer, leerlos y juzgar por ti misma. Ya me contarás qué te parecen :)

      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola bella! He visto uno que otro comentario sobre la bilogía, pero nunca me llamo la atención lo suficiente como prestar mucha atención a si eran buenos o malos comentarios. Que lástima que para ti el segundo libro empeorara en vez de mejorar. Yo no creo que les de la oportunidad, que me encantan los thriller pero necesito con desesperación uno que realmente me sorpresa. Si leo otro thriller predecible lo más probable es que termine lanzándolo por la ventana, a ese nivel jajajaja. Destacar que me gusta aún así al final animes a los demás a formarse su propia opinión. Eso habla muy bien de ti.

    Por cierto, originalmente venía para decirte que te he nominado a un booktag:
    https://belennaebooks.blogspot.com/2018/09/book-tag-liebster-award-1.html

    Por supuesto, no estás obligada de ninguna manera a realizarlo si no lo deseas. Que estés muy bien y te mando un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy de acuerdo contigo. A mí me encantan los thrillers y siempre busco algo novedoso que me sorprenda. Si he leído estos ha sido porque me los han dejado jajaja.
      Muchísimas gracias por tus palabras, me alagan un montón ♥ pero creo que las reseñas son orientativas y que hay que encontrar a personas que tengan parecidos gustos y no dejarse influenciar mucho y crearse una opinión propia.

      En cuanto al booktag, aún no he añadido ese espacio a mi blog aunque espero hacerlo pronto junto con otras cosas. No obstante, cuando lo añada lo haré encantada.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos vamos leyendo :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.