martes, 16 de abril de 2019

RESEÑA: Lo amargo del chocolate - Jesús Lorente Sánchez

Ficha técnica


Título: Lo amargo del chocolate
Autor: Jesús Lorente Sánchez
Páginas: 164
Precio: 3'99€
Formato: E-book
Editorial: Autopublicado
Género: Young Adult
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2019


Comprar aquí
-----------------------------------------------------------Sinopsis

Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil pensada para adolescentes de catorce a veinte años, quizá, la franja de edad que mayores alegrías está dando al sector editorial actualmente. Es una novela que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Lo amargo del chocolate nos cuenta la historia de Iván, un adolescente que vive con su madre y con las inquilinas a las que ésta decide alquilar la habitación sobrante cada año.

Iván es un adolescente un tanto especial, ya que no tiene muchos amigos y ocasionalmente sale de casa. Vive bajo la sobreprotección de su madre y no sabe nada de su padre, debido a que ella nunca le ha hablado de él y siempre ha evitado el tema. Ha crecido con infinidad de chicas universitarias que han alquilado la habitación de su casa, pero todas y cada una de ellas han debido abandonar la casa pasado un año, tal y como está dispuesto en el contrato y en las reglas que establece su madre.

Cuando llega Yare, la vida de Iván da un giro de 360 grados y encontrará en ella un verdadero apoyo, además de descubrir emociones nuevas. 

"Nunca lo olvides: nadie se salva solo."

El libro está narrado en primera persona, lo que hace que el lector empatice más con la historia. El lenguaje utilizado por el autor es muy sencillo y dinámico, por lo que se trata de una lectura muy ágil.

Los personajes están bien construidos, sobre todo el del protagonista ya que a lo largo de la historia lo vamos viendo evolucionar y madurar dadas las circunstancias a las que tiene que hacer frente.

La trama al principio no me ha parecido gran cosa y me ha resultado algo predecible en algunos momentos, pero conforme avanzaba la lectura he de reconocer que me ha enganchado y ha dado un giro que me ha gustado bastante. No obstante, creo que hay algunas situaciones un poco precipitadas. Personalmente, me ha sorprendido de cara al final porque ha resultado ser algo totalmente distinto a lo que me esperaba.

Es un libro que hace reflexionar, que hace una crítica a los prejuicios puesto que el bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo y hay que conocer las circunstancias que han llevado a una persona para actuar de determinada manera.

Recomendaría mucho esta lectura a adolescentes ya que creo que se sentirán muy identificados, como cualquier otra persona que recuerde su adolescencia: esa etapa en la que parece que sólo hay preguntas pero no respuestas.

"Si has de equivocarte hazlo cuanto antes. Los errores son adorables en la niñez y necesarios en la juventud, pro cuando maduras ten por seguro que traerán consecuencias y siempre, requerirán que tengas el coraje y la humildad de pedir perdón."

Conclusión: En general es un libro que me ha gustado y que he disfrutado leyendo. Al principio, como comentaba anteriormente, no me estaba sorprendiendo mucho y había cosas que me resultaban predecibles, pero al final todo ha dado un giro inesperado para mí que me ha dejado un buen sabor de boca.

Por último, me gustaría agradecerle al escritor la confianza depositada en mí para reseñar su libro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No te leo mucho porque lo estoy leyendo, pero me está gustando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo estés o lo hayas disfrutado mucho ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Vi la reseña de Estefania hace unos días y no me atrae demasiado el libro, pero es que nunca se sabe al final con qué libro vamos a acabar porque yo soy muy veleta.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.