lunes, 19 de noviembre de 2018

RESEÑA: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Ficha técnica


Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Páginas: 245
Precio: 11'34€
Formato: Tapa blanda
Autopublicado
Género: Ficción
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 9 de enero de 2018

Comprar aquí


Sinopsis


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Opinión personal


El chico que dibujaba constelaciones nos cuenta la historia de Valentina, una mujer que un día se tropezó con Gabriel, el chico que dibujaba constelaciones. A partir de ese momento, la vida de los dos cambiará para siempre.

A pesar de que la trama no es muy innovadora, ya que trata básicamente de dos personas que se enamoran y deciden compartir sus vidas, es una historia muy bonita y sentimental que atrapa desde el primer momento.

El hecho de que esté contada por la propia protagonista la hace más cercana y conmovedora.


En este libro podemos apreciar cómo se forja una relación y una unión muy fuerte entre dos personas, con sus más y sus menos, sus malas y buenas rachas, alegrías y tristezas... Pero lo que muestra sobre todo, es el respeto y amor que se tienen Gabriel y Valentina, y de como gracias a eso superan juntos cualquier situación.

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor.
Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar la vida."

-El club de los poetas muertos.

La ambientación es bastante vintage, cosa que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, he de decir que me he enamorado tanto de Valentina como de Gabriel. Valentina; una mujer para nada conformista, decidida a cambiar y a no seguir las normas impuestas en la época. Gabriel; un joven revolucionario, pilar fundamental en la vida de Valentina.

El libro está estructurado en seis partes y cuarenta y un capítulo, muy ágiles y dinámicos lo que hace que sea una lectura muy ligera. Alice Kellen tiene una gran sencillez en su escritura pero toda ella está cargada de sentimiento, lo que hace que te enamores completamente de su pluma.

Por otro lado, el final de este libro es de esos que te ves venir conforme avanzas la lectura, pero en este caso no es relevante, puesto que lo que verdaderamente importa es el camino transcurrido hasta llegar a él.

"Porque hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten."

Conclusión: Una historia cargada de amor, de sueños, de superación, de constelaciones... Que recomiendo muchísimo y que no te dejará indiferente. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque sinceramente, he quedado prendada de esta historia y quiero descubrir muchas más de ella.

Valoración

5/5













4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto la reseña y gracias por a recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.