jueves, 12 de septiembre de 2019

RESEÑA: Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent #1

Ficha técnica


Título: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elísabet Benavent
Páginas: 479
Precio: 7'59€
Formato: Digital (Kindle)
Editorial: Suma
Género: Romántica/Erótica
Saga/Autoconclusivo: Saga Silvia 1
Fecha de publicación: Mayo de 2014

-------------------------------------------------------------Sinopsis

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Persiguiendo a Silvia nos cuenta la historia de Silvia, una joven de veinti pocos años, alegre, extrovertida, fiestera, despreocupada y muy amiga de sus amigas, que acaba de terminar una relación muy intensa de dos años con Álvaro, su jefe. Álvaro es un hombre de treinta años, guapo, apuesto, serio muy extricto y exigente. Lo que al principio empieza siendo una relación sexual sin ir más allá, se convierte en algo más serio por ambos aunque mucho más por Silvia. Por más que Álvaro quiere separar trabajo y relación, ve que ella es incapaz de hacerlo y ante sus ojos es demasiado inmadura para ello, uno de los motivos por los que termina la relación.

Silvia decide hacer una escapada a Ibiza con su mejor amiga Bea para poder desconectar un poco de la situación que tiene en la oficina. Allí conocerá a Gabriel, el excantante de un grupo de moda muy conocido que ahora actúa en solitario, con el que tendrá una conexión muy especial desde el primer momento y quien se convertirá en alguien muy importante para ella.


“Cuando uno tiene una pareja de las sanas…, y hablo de amor…, cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo.”

En cuanto a la estructura del libro, está dividido en cuarenta y ocho capítulos y un epílogo. El lenguaje que utiliza la autora es bastante coloquial, sobre todo en los diálogos de los personajes, lo que me ha hecho sentir más cercana a la historia y ha conseguido hacerme reír en varias ocasiones. Es una lectura muy dinámica y ágil. Está narrada en tercera persona.

Por otro lado, hablando de los personajes he de decir que el de la protagonista no me ha gustado tanto como debería al tratarse de eso concretamente. En muchas ocasiones me ha resultado excesivamente inmadura, muy vulnerable y fácilmente manipulable; por el contrario, en otras he sentido algo de empatía hacia ella. Álvaro me parece muy detestable por lo que pienso que está bien coneseguido si la autora quería dar esa imagen de él. El que con diferencia me ha encantado ha sido Gabriel. Se trata de un personaje que me resulta muy adorable, tierno y sincero.

La trama no me ha resultado nada novedosa porque es la típica de "romance en la oficina". Lo único que sí me ha resultado nuevo ha sido lo de Gabriel, aunque un poco forzado y surrealista. No obstante, le da mucho juego a la historia, la cual es intensa, pasional y desgarradora.

El final de esta primera parte me dejó tan intrigada que no pude evitar empezar a leer el segundo y último libro de esta bilogía.

“Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo.”


Conclusión: En general es un libro que me ha gustado mucho y me ha entretenido. Lo he leído en muy poco tiempo porque es bastante adictivo y a pesar de lo que os comentaba anteriormente sobre que algunas cosas me han resultado surrealistas, no os voy a engañar y para fantasear un poco la verdad es que está genial. Por mi parte solo puedo recomendároslo si os gustan este tipo de libros cargados de mucho romance y tensión sexual.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3'75/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta bilogía la leí hace bastante tiempo y no estuvo nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que cumple su función y es bastante adictiva ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola cielo:
    Esta mujer me encanta, tanto como Lena Valenti. Son de mis autoras favoritas, creo que la literatura romántica española esta muy infravalorada aunque poco a poco toma fuerza.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es la primera vez que la leo y tengo claro que seguiré haciéndolo. Sus libros son muy muy adictivos y coincido contigo en lo que dices.
      Gracias a ti por leerme ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento esta es la historia/bilogía que más me ha gustado de la autora, así que no puedo decir nada negativo. Me encantó de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es la primera que leo de ella y me ha gustado mucho, pero tampoco me ha encantado. Eso sí, seguiré leyendo el resto de sus libros ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído esta bilogía y por el momento no creo que lo haga, ya que tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si alguna vez buscas una lectura muy fresquita y adictiva, ten en cuenta esta bilogía ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído esta bilogía pero seguiré leyendo a la autora ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.