domingo, 14 de julio de 2019

RESEÑA: La marca de la venganza - Emelie Schepp

Ficha técnica


Título: La marca de la venganza
Autora: Emelie Schepp
Páginas: 384
Precio: 9'99€
Formato: Tapa blanda
Editorial: HarperCollins Ibérica
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2018

Comprar aquí
-----------------------------------------------------------Sinopsis

Cuando una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes, todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido en bestia negra y principal objetivo de Jana Berzelius, una joven fiscal aficionada a las artes marciales. Deseosa de borrar todo rastro de su traumática infancia, Berzelius debe perseguir en secreto a Danilo, con el que comparte un horrendo pasado.

Entretanto, la policía centra sus pesquisas en El Anciano, el jefe del mayor cártel de la droga sueco, un cerebro criminal al que nadie ha visto en persona, pero cuya sola mención infunde temor. ¿Quién es este omnipotente capo del narcotráfico? Berzelius tratará por todos los medios de descubrir su identidad mientras sigue clandestinamente a Danilo, que amenaza con hacer público su verdadero origen. Es consciente de que debe eliminarle antes de que pueda desvelar sus secretos. Si fracasa, lo perderá todo. Pero, mientras se prepara para enfrentarse a él, descubre una traición aún más sorprendente y perturbadora que la enredará inexorablemente en las sórdidas redes de la mafia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

La marca de la venganza se centra en la historia de Jana Berzelius, una joven fiscal con un pasado oscuro que nadie conoce excepto ella y Danilo Peña, quien es probablemente la persona que esté detrás de el tráfico de estupefacientes y por cuya culpa una chica tailandesa fallece tras una sobredosis.

La policía se pondrá a investigar el caso y descubrirán que quien está detrás de toda esa red se hace llamar "el Anciano" y tratarán de descubrir quién se esconde bajo ese nombre.

Jana llevará por su propia cuenta la investigación debido a que no quiere que la policía descubra qué relación es la que le une con Danilo Peña. Así nos veremos envueltos en una historia en la que nadie es quien dice ser y las pistas no conducen a pruebas sólidas, hasta que atando cabos hasta poder resolver el caso.

"-No deberías aferrarte al pasado -dijo-. Todo cambia.
-La gente, no.
-Puede que la gente no cambie, pero los tiempos cambian."

En cuanto a la estructura del libro, se divide en treinta y nueve capítulos, un poco extensos a mi parecer, por lo que en ocasiones la lectura se me ha hecho un poco espesa. El lenguaje no es muy complejo, lo que le da bastante dinamismo y al haber bastantes diálogos también se agiliza bastante la lectura.

Los personajes no me han parecido muy desarrollados, puesto que la trama no se centra en ellos si no en resolver el caso y podemos encontrar bastantes. Por otra parte, la trama tampoco me ha resultado muy novedosa debido a que es la típica que nos podemos encontrar en novelas policíacas. Está narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes que más relevancia tienen en ella, pero no indica en el capítulo quién es el que está narrando, por lo que al principio me he perdido un poco y estaba algo desubicada.

Desde mi punto de vista, me ha parecido un libro un poco espeso y no se me ha hecho ligero. Por determinadas circunstancias, lo empecé pero estuve bastante tiempo sin leerlo (fallo mío), ya que considero que se trata de un libro para leer de continuo por la gran cantidad de personajes que tiene y de detalles que no hay que pasar por alto desde el principio de la historia.

Otra cosa que me gustaría mencionar es, que a pesar de haber leído la sinopsis, este libro está catalogado como thriller, cuando realmente debería ser novela policíaca, lo que ha hecho que no encuentre en él lo que yo realmente esperaba.

No obstante, de cara al final sí que es cierto que ha suscitado en mí curiosidad y me ha enganchado más la historia, pero el desenlace no me ha sorprendido y considero que se han quedado algunos cabos sueltos y el final un poco abierto.

Conclusion: Se trata de un libro que no he sabido apreciar como se merece por diversas circunstancias, pero que recomiendo mucho a los amantes de la novela policíaca.

Por último, me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
2'5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasa un poco como a ti en lo de la extensión de capítulos, prefiero muchos y cortos a pocos y muy extensos, se me hace pesado de normal. Y también me gusta en los thriller policiacos que la cosa no vaya solo del caso si no que haya mucho factor "humano" mostrándonos bastante de los protas en sí. Esperaré a otra novela de este autor para animarme con él ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene otras novelas publicadas, de hecho yo tengo pendiente "Despacio nos morimos", pero todavía no me pondré con él puesto que la experiencia que he tenido con este no ha sido todo lo buena que me gustaría.
      Gracias a ti por leerme ^^

      Eliminar

  2. Vaya qué pena que al final hayas tenido ese mal sabor de boca. Por mi parte tomo nota porque este tipo de lecturas son las que más me gustan y no descarto leerla más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes con él. Estaré atenta por si algún día decides hacerlo ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una lástima que no lo hayas disfrutado del todo. La verdad que no conocía este libro y es un género que suele gustarme, pero que los capítulos sean un poco extensos, que los personajes no estén muy desarrollados me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a que le des una oportunidad, porque quizá a ti sí que te guste ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola no termina de convencerme el libro en cuanto a la estructura de los capítulos la verdad también me gustan capítulos cortos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, a no ser que el libro me enganche mucho y me de igual la extensión de los capítulos... Siempre prefiero que sean cortos y dinámicos ya que agilidan mucho la lectura ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es el tipo de libro en el que nunca me fijaría. No es un género que me atraiga especialmente, y tengo claro que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay libros para todo tipo de gustos, así que es totalmente comprensible ^^
      Espero que disfrutes de tu próxima lectura, nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.