sábado, 2 de septiembre de 2017

RESEÑA: Paula - Isabel Allende

Ficha técnica


Título: Paula
Autor: Isabel Allende
Páginas: 317
Precio: 12'50€
Editorial: Nueva Narrativa
Género: Memorias, autobiografía
Fecha de publicación: 1994


Sinopsis


En diciembre de 1991 la hija de Isabel Allende entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, la gran autora chilena comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalárselo a su hija una vez que superara el grave trance. Sin embargo, éste se prolongó durante largos meses y los apuntes acabaron convirtiéndose en un libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus vivencias como mujer y escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país, en la que sin dudad constituye la más conmovedora, personal e íntima de sus obras.
 

Opinión personal


Es un libro muy emotivo, conmovedor y desgarrador que no te deja indiferente, te pone los sentimientos a flor de piel. 

Es el libro más sincero e íntimo de Isabel Allende y después de leerlo hace que la admires muchísimo por su fortaleza y valor para hablar de su pasado y por hacer frente a esa situación tan desgarradora y dolorosa con esa actitud.


Recoge hechos tanto de pasado como del presente de la vida de la autora, contando así la vida de sus familiares, la de ella misma y la historia de su país: Chile. Esta última parte fue la que menos me gustó de todo el libro.


La autora ha formado parte de la historia de Chile y por eso entre otras cosas la narra, pero sin duda es la menos interesante e hizo en varias ocasiones que no tuviera ganas de continuar leyendo, así que en esas partes tuve que obligarme un poco a hacerlo y esa es la única pega que puedo sacarle.


El libro es el reflejo de todo el cariño, la adoración y el amor que Isabel Allende tiene tanto a su familia como a su hija Paula y a su país, además de todo el dolor que siente una madre al ver a su hijo/a en una situación de enfermedad tan grave como esta.


Sin duda, queda entre uno de los libros más emotivos que he leído. 


El final del libro es intuitivo, pero en este caso no es lo que importa, sino el transcurso de la lectura hasta ese final inevitable.


Conclusión: Recomiendo mucho este libro, se trata de una lectura muy ágil que no te dejará indiferente como he comentado al principio, te pondrá los sentimientos a flor de piel y te hará ponerte en situación de la autora desde un punto de vista muy cercano e íntimo.


Valoración

3'5/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído varios libros de Allende y me han gustado mucho. Paula también lo tengo en mi estantería, pero aún no me he animado a empezarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando te apetezca leer un libro muy emotivo y especial ya sabes cuál coger. ��
      Nos leemos ♥️

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña y tu tiempo..hay libros q el lector a de estar preparado y Yo aún no lo estoy..
    Pero no lo descarto..😙

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.