domingo, 24 de junio de 2018

RESEÑA: Red Hill - Jamie McGuire

Ficha técnica


Título: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Páginas: 343
Precio: 5'65€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Género: Thriller/Ficción
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2013


Comprar aquí


Sinopsis


Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.


Opinión personal


El libro está narrado por cada uno de los protagonistas y así conocemos un poco la historia de cada uno y cómo se enfrentan por separado a la epidermia de la que ya habían oído hablar pero que desgraciadamente había llegado a su país.

Primero nos encontramos con Scarlet, que es enfermera y se encontraba trabajando en el hospital cuando empezaron a llegar los primeros casos de los infectados por el virus.

Por otro lado está Nathan, a quien su mujer había abandonado junto a su hija pequeña Zoe el mismo día en el que se expandió el virus.

Y por último tenemos a Miranda, que junto con su hermana Ashley, su novio y su cuñado, se disponen a ir al rancho de su padre, el doctor Hayes.

Todos ellos tienen algo en común: han tenido que dejar atrás multitud de cosas para poder sobrevivir. 


Pero además, sus caminos se cruzan porque todos y cada uno de ellos tienen un mismo propósito: llegar a Red Hill con vida. Más tarde se darían cuenta de que se habían conocido mucho antes de que se reunieran en el rancho.

Al principio avanza rápido y es algo que se agradece ya que empieza a transcurrir la historia recién expandida la epidermia y eso lo hace interesante. Conforme avanza a mí personalmente se me ha hecho un poco pesado y aburrido porque buena parte del libro narra cómo se enfrentan cada uno de los personajes con sus respectivos por separado a la situación hasta que por ciertos motivos sus caminos se cruzan.

Es a partir de ese momento donde me ha enganchado y no podía dejar de leer dada la cantidad de sucesos que ocurren en muy poco tiempo. Cuando todos consiguen llegar a Red Hill (con algunos supervivientes incorporados por el camino) es cuando se pone interesante ya que tendrán que trabajar en equipo, confiar los unos en los otros y lo que es más importante, sobrevivir juntos.
Se mezclan todo tipo de sentimientos: pérdida, amor, tristeza, añoranza, desesperación y esperanza, principalmente.

El final no me ha disgustado pero podría haber sido mejor, aunque en comparación con el resto del libro está bastante a su nivel.

Tenía las expectativas bastante bajas con el libro y la verdad es que me ha ayudado a no decepcionarme tanto con él, es más, me ha sorprendido para bien porque aunque se me haya hecho un poco pesado hasta más de la mitad, ha conseguido engancharme bastante en el último momento y me ha tenido en tensión y con ansias por saber qué pasaría.

Conclusión:
es un libro que recomiendo para pasar el rato, es entretenido y ligero, avanza rápido y aunque la trama no sea nada del otro mundo consigue engancharte al final.


Calificación

3/5










2 comentarios:

  1. Hola, el libro me recordo mucho a The Walking Dead, a las primeras temporadas, creo que si lo leería, pero como dijiste tu , para pasar el rato, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! estoy de acuerdo, a mí también me recordó a la serie y la verdad es que prefiero más la acción.
      ¡Nos leemos! ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.