miércoles, 24 de julio de 2019

RESEÑA: Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

Ficha técnica


Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Páginas: 400
Precio: 19'90€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Roca
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2017

--------------------------------------------------------------Sinopsis

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Te veré bajo el hielo nos narra la desaparición de Andrea Douglas-Brown, una joven guapa y procedente de una familia muy adinerada. La encargada de llevar el caso será Erika Foster, inspectora jefa que ha sido reasignada tras haber estado unos meses suspendida por un caso en el que fallecieron varios compañeros, entre ellos su pareja.

La inspectora Foster llega con más fuerza que nunca y está más que dispuesta a dar con el asesino de la joven Douglas-Brown, quien apareció bajo el hielo cerca de un museo con signos de violencia. Además, la inspectora empezará a atar cabos de otras desapariciones de chicas jóvenes cuyos cuerpos también fueron encontrados bajo el agua congelada de algún lago.

La investigación se ve en ocasiones ralentizada por Simon Douglas-Brown, padre de Andrea, quien dado el poder que tiene, piensa que puede controlar todo lo que le plazca. Éste consigue suspender a Erika temporalmente del caso, pero la inspectora lo continuará por su cuenta mientras que el autor de los asesinatos se acerca cada vez más a ella y no con buenas intenciones.

"Su cuerpo está congelado. Sus ojos cerrados han visto la muerte. Sus labios parecen estar a punto de decirnos algo."

En cuanto a la estructura, el libro está dividido en ochenta y tres capítulos y un epílogo. Éstos son de corta extensión (algunos incluso de una única cara) lo que agiliza muchísimo la lectura. El lenguaje que utiliza el autor es muy sencillo y contiene muchos diálogos lo que produce más dinamismo en la lectura. Está narrado en tercera persona.

El personaje de Erika Foster me ha encantado. Es una mujer decidida, fuerte y luchadora que no permite rendirse. Por otro lado, tenemos personajes secundarios que aportan gran valor a la trama como los Douglas-Brown, sobre todo los hermanos de Andrea: Linda y David.

La trama al principio no me terminaba de convencer puesto que se centra en la investigación policial y me ha costado bastante coger el ritmo de la historia. Me estaba aburriendo un poco hasta algo más de la mitad del libro, pero después la historia da un giro que se vuelve muy interesante y consigue adentrarme en la historia.

No obstante, también he de decir que hay cosas que no me han terminado de encajar y  que te podías ver venir. A lo mejor no estaba totalmente segura de que iba a pasar eso, pero me podía hacer una idea de por dónde iban a ir los tiros.

El final me ha sorprendido, aunque tampoco ha sido algo absolutamente inesperado por lo que comentaba anteriormente.

Conclusión: Es una lectura muy ligera y dinámica que se lee muy rápido. Consigue engancharte y que no dejes de leer hasta llegar al final. Si te gustan los libros sobre investigaciones policiales con un final inesperado, sin duda has de leer éste.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes con él ^^ Estaré atenta para leer tu reseña y conocer tu opinión.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! por el momento lo dejare pasar, tengo muchos pendientes, gracias por la reseña, que bueno que te gusto mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar! No te preocupes. Espero que disfrutes de tu próxima lectura ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola! Ya te estamos siguiendo.
    Nuestro blog está enteramente dedicado a la obra de Liliana Bodoc:
    https://palabrasdelilianabodoc.blogspot.com/


    Te esperamos, gracias por difundir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me atrajo muchísimo por esa portada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque no es el género que más me apetece leer ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A pesar de que no ha sido uno de los thrillers que más me ha gustado, me ha entretenido bastante y de cara al final me ha enganchado mucho, por lo que quedo satisfecha. Espero que le des una oportunidad ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.