miércoles, 17 de julio de 2019

RESEÑA: Una buena chica - Mary Kubica

Ficha técnica


Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Páginas: 368
Precio: 5'65€
Formato: Tapa blanda
Editorial: HarperCollins Ibérica
Género: Thriller
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2016

-----------------------------------------------------------Sinopsis


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Una buena chica nos cuenta la historia de Mia Dennet, una joven muy independiente que podría considerarse la "oveja negra" de su familia, puesto que es la única que no ha seguido los pasos de su padre y no ha hecho caso a las cosas que éste le imponía.

Mia está saliendo con un chico llamado Jason con el que apenas lleva algunos meses de relación, pero las cosas no parecen ir bien entre ellos. Una noche, queda con él en un bar que ella solía frecuentar pero éste no aparece. Misteriosamente, se le acerca un chico que no había visto nunca por allí y se presenta a ella como Owen. Después de tomar algo, deciden ir al piso de Owen, pero cuando Mia cree que ya es hora de marcharse, éste se lo impide.

Owen ha sido contratado por un hombre para secuestrar a Mia y entregársela, pero por alguna razón, no lleva a la chica al lugar pactado y escapa con ella a una cabaña alejada de toda civilización donde se mantendrán hasta que llegue el invierno. 

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

En cuanto a la estructura, está dividido en diversos capítulos narrados a tres voces por Eve, la madre de mía; Gabe, el detective que está llevando el caso de la desaparición de ésta y Colin, el secuestrador de Mia, todos de muy corta extensión por lo que agilizan mucho la lectura. Además, encontramos saltos temporales de antes de la desaparición y después de ella, narrados por los personajes que mencionaba anteriormente. El lenguaje es bastante sencillo, y al contener diálogos se hace muy ameno y rápido de leer.

El personaje de la protagonista está bastante desarrollado, puesto que la trama se centra en ella, debido a tras lo sucedido en la cabaña durante ese tiempo, sufre de amnesia postraumática, por lo que veremos como evoluciona tras recibir tratamiento psiquiátrico y enfrentarse a algunas situaciones para estimular su memoria. Además, Colin también sufre un cambio a lo largo de la historia. 

La trama no ha estado mal, aunque sinceramente me esperaba otra cosa. Se mantiene constante durante toda la historia, sin giros bruscos. Personalmente, me esperaba un libro que me mantuviera en tensión y en vilo, y que me hiciera preguntarme que qué iba a pasar a continuación, cosa que no ha logrado. 

Desde mi punto de vista no hay suspense ni tensión. Me ha suscitado curiosidad saber cómo iba a desenvolverse la historia, pero no por que ocurrieran situaciones críticas que no me viera venir. La investigación en general no me ha resultado muy creíble, puesto que en ella se han mezclado más sentimientos que otra cosa.

Como decía antes, la historia se ha mantenido constante hasta el final. Lo que me ha sorprendido muchísimo es el giro totalmente inesperado que ha tenido la historia en el epílogo.

Conclusión: Me ha gustado mucho, aunque no me ha generado las sensaciones que yo busco en este tipo de libros. Me ha entretenido y lo he leído en cuestión de dos días, por lo que cumple su función. Es una lectura que recomiendo, sobre todo ahora en verano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
3'5/5

10 comentarios:

  1. ☆ [Holi!] ☆
    Buena reseña! =) creo que por ahora dejaré pasar esta lectura ^^
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tu próxima lectura y gracias por leerme ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. El género me encanta, por eso no me importaría leerlo más adelante. ¡Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con él, porque aunque no sea el mejor que he leído, está bastante bien ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! ^-^

    Es una lástima que este libro no haya sido todo lo que esperabas. A mi nunca me ha llamado la atención y ahora tras leerte, definitivamente no creo que lo lea.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, hay libros para todos los gustos así que no hay problema. Muchas gracias por leerme ^^
      Que disfrutes de tu próxima lectura!

      Eliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña pero por el momento dejo pasar el libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      Que disfrutes tu próxima lectura :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando se publico y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.