lunes, 23 de julio de 2018

RESEÑA: La muerte visita al dentista - Agatha Christie

Ficha técnica


Título: La muerte visita al dentista
Autora: Agatha Christie
Páginas: 198
Precio: 8'95€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Booket
Género: Novela negra
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 1940

Comprar aquí

Sinopsis



Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.

¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte? Le corresponde a Poirot llegar al fondo de la cuestión.


Opinión personal


Hércules Poirot  bajó de un taxi en Queen Charlotte Street para dirigirse a la consulta del dentista. Allí, lo único que se encuentra el detective es a algunos pacientes igual o más nerviosos e intranquilos que él esperando antes de ser atendidos.

Al día siguiente de su visita, el dentista Mr. Morley aparece muerto. Los indicios apuntan a que se trata de un caso de suicidio, puesto que uno de los pacientes del dentista murió por un exceso de anestesia, hecho que llevaría a Mr. Morley a quitarse la vida. Pero Poirot no queda convencido con esta hipótesis.

Poirot junto con el detective Japp se encargarán de investigar el caso y de interrogar a todos y cada uno de los pacientes que acudieron ese día a la consulta de Mr. Morley, entre otras personas cercanas a éste.

La historia en este momento da varios giros. El caso del dentista es anunciado en la prensa como suicidio, a pesar de las sospechas del detective, por lo que queda "concluido".

Mientras tanto se produce otra desaparición, la de Miss Sainsbury Seale que, curiosamente, el detective Poirot conoció cuando salía del edificio tras visitar al dentista.

Es a partir de este momento, en el que se va cerrando el círculo de sospechosos y el detective va sacando sus propias conclusiones, convencido más que nunca de que Mr. Morley fue asesinado (cosa que no había dudado en ningún momento, pero que sus sospechas refuerzan).

Es el primer libro que leo de Agatha Christie y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Yo iba con la idea hecha de que me iba a gustar, no obstante tal vez no tanto como esperaba, aunque seguiré leyendo otros libros de la autora.

Se trata de un libro de corta extensión y muy ágil, el principio es directo y rápido, nos pone en situación sin dar muchas vueltas. Está dividido en 10 capítulos y estos a su vez en subcapítulos, lo que agiliza un montón la lectura.

Una cosa muy curiosa que me ha llamado mucho la atención es que al inicio hay una canción inglesa infantil, a partir de la cual se van desarrollando los capítulos y están, en cierto modo, relacionados con ella:

"Uno, dos, abróchame el zapato,
tres, cuatro, cierra la puerta,
cinco, seis, coge las pajitas,
siete, ocho, ponlas en orden,
nueve, diez, una gallina grande y gorda,
once, doce, los hombres deben indagar,
trece, catorce, las doncellas cortejan,
quince, dieciséis, las doncellas en la cocina,
diecisiete, dieciocho, las doncellas acechan,
diecinueve, veinte, mi plato está vacío..."


Por otro lado, he disfrutado de la lectura pero no me ha tenido intrigada, cosa que he echado en falta. La trama me ha gustado y el final me ha dejado algo confusa, pero sin duda es muy inesperado y sorprendente.

"La mejor manera de atacar a un hombre es cuando está desprevenido, y ¿dónde con mayor número de facilidades que en la silla del dentista?"

Conclusión: Si te gusta la novela negra es un libro que disfrutarás y devorarás sin duda, dada su corta extensión y su fácil lectura. La trama es buena y el final no te dejará indiferente.

Valoración

3'5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.