jueves, 9 de agosto de 2018

RESEÑA: Phobia - Wulf Dorn

Ficha técnica


Título: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 432
Precio: 19'90€
Formato: Tapa dura con solapa
Editorial: Duomo
Género: Thriller psicológico
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2013


Sinopsis 



Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.


Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.


Opinión personal


Sarah y Stephen son un matrimonio aparentemente feliz. Tiene un hijo en común, Harvey.
Stephen tiene que hacer uno de sus habituales viajes de negocios y pasará fuera el fin de semana. 

Lo que ninguno se espera es que empezará aquí una pesadilla para Sarah y su hijo de seis años cuando un hombre aparece en su casa en mitad de la noche asegurando que es Stephen, su marido. Sarah sabe perfectamente que ese hombre no es Stephen aunque vaya vestido con su ropa, lleve su maletín de trabajo, conduzca su coche e incluso se comporte exactamente igual que él.

Sarah consigue escapar y llamar a la policía desde la casa de sus vecinos pero el hombre que se estaba haciendo pasar por su marido había desaparecido sin dejar ninguna huella que afirmara su presencia, cosa que hace que nadie la crea, mientras que su marido sigue en paradero desconocido. 

Al mismo tiempo, Mark (un prestigioso psiquiatra) se dirige a Londres para asistir al funeral de su director de tesis, George Otis. Allí se encontrará con un buen amigo, Somerville, quien estaba muy unido al difunto.

Somerville le entrega a Mark un regalo de despedida de Otis, el cual cambiará su vida de un modo drástico y le hará ver las cosas de otra manera puesto que el psiquiatra renunció a todo tras la pérdida de su novia Tanya y se sumió en una profunda depresión alejándose de todos, hasta de él mismo.

El trágico suceso de la muerte de Otis es anunciado en todos los medios, lo que hace intuir a Sarah que en el funeral puede encontrarse con su gran amigo de la infancia, Mark, con la esperanza de que pueda ayudarle con la desaparición de su marido.

Tras su reencuentro, Mark accede a ayudar a su vieja amiga y juntos comienzan a recrear todos los sucesos desde que el supuesto Stephen entrara en su casa esa noche. Gracias a sus conocimientos, Mark consigue entender un poco el comportamiento del presunto psicópata y llega a una conclusión: si sabía tanta información sobre la familia Bridgewater era porque los había estado observando muy de cerca y durante bastante tiempo.

El falso Stephen sigue poniéndose en contacto con Sarah, actuando como si verdaderamente fuera el verdadero Stephen. Nunca le dice nada claro, todo resulta muy confuso y frustrante para Sarah que lo único que quiere es poder recuperar a su marido.

Se trata de un libro muy diferente a otros que he leído del género. Este en concreto creo que lo representa muy bien. 

En él, se refleja como un psicópata lleva a cabo una serie de actuaciones e incluso un asalto a la intimidad para dar una lección de vida y abrirle los ojos a una persona basándose en su propia experiencia y en un suceso concreto que le ocurrió a él, y haciéndole entender que "esto has sacrificado por esto". A pesar de estos hechos, se esconde detrás una historia conmovedora.

El principio me resultó verdaderamente angustioso y lo pasé bastante mal, aunque luego la trama da varios giros sorprendentes y cambia radicalmente de foco.

En cuanto a su estructura, está dividido en seis partes con sus respectivos capítulos y un epílogo. Intercala capítulos de los personajes protagonistas, narrados en tercera persona. Estos capítulos son muy cortos y agilizan mucho la lectura. Es un libro muy dinámico que se desarrolla de forma rápida, escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

"¿Qué ironía, no? A veces tenemos que pasar por algo horrible para poder valorar las cosas buenas de la vida."

En lo que respecta al final, es bastante abierto cosa que no me suele gustar pero en este caso no he tenido ni la curiosidad ni la necesidad de saber más. En mi opinión, quedan algunos cabos sueltos que atar y algunas preguntas sin responder, aunque la trama general queda bien resuelta e hilada.

Conclusión: Como buena amante de los thrillers psicológicos, he disfrutado desde la primera hasta la última página. La trama me ha encantado ya que nunca había leído nada igual. No obstante, hay una escena que me ha resultado demasiado desagradable y sumando algunas cosas que no han quedado claras... no le he dado más puntuación al libro.
Sin duda, si te gustan los libros de este género ¡tienes que leer este libro!.

Por último, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Valoración

4'5/5










12 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado creo y me gustó pero me pareció más flojo que La Psiquiatra, historia que en cierta manera está relacionada con esta (el protagonista de este es uno de los secundarios de La Psiquiatra). Me pareció un poco surrealista que alguien se haga pasar por otra persona y esperar que los conocidos no se den cuenta y, además, no consiguió engancharme del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo aún no he leído el de La Psiquiatra, pero espero hacerme con él pronto y poder leerlo. He oído muy buenas críticas sobre él y quizá por eso me ha gustado tanto este libro, ya que no tenía referencia del autor al ser el primer libro suyo que leo.
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Leí este libro -si mal no recuerdo- el mes pasado y la verdad es que esperaba bastante de el, a pesar de ello me gustó pero no puedo decir que me haya parecido estupendo ni de los mejores thrillers que he leído, pero me alegra ver que te ha gustado mucho más que a mi.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, seguro que habrá otros que te gusten más que este.
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente para leer 🙊 pero como lo tengo en digital me da un poco de pereza leerlo :( es un libro que tiene muy buena pinta 😊 me alegro de que te haya gustado 😊 y la cita que has puesto me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues te animo a que lo leas cuando puedas, la verdad es que lo recomiendo mucho y hay alguna que otra cita más en el libro que están muy guays :)
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te nomine al tag Liebster Award, se trata de un tag con el fin de que los blogs que apenas están comenzando sean conocidos. Aquí te dejo mi tag por si te interesa

    https://magicaspaginas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Te nominé para participar en el tag del Liebster Award, te dejo el enlace, espero te animes a participar ;)

    ¡Un abrazo!

    http://unalectoraerratica.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta este libro, no lo había visto hasta ahora y a mi me gustan muchísimo los thriller así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si te gustan tanto al igual que a mí, tienes que leer este sí o sí :)
      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  7. Hola!! no conocía este libro qué buena pinta tiene!!! Me lo apunto a la enorme lista de libros pendientes.
    Por cierto te he nominado a un tag en mi blog te dejo en lance, si te animas estaré encantada de conocer tus respuestas: https://lecturasdeseshat.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes a leerlo.
      Gracias por tu comentario y por nominarme :)
      Nos leemos ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.