viernes, 27 de julio de 2018

RESEÑA: La ventana rota - Jeffery Deaver

 Ficha técnica


Título: La ventana rota
Autor: Jeffery Deaver
Páginas: 569
Precio: 2'80€
Formato: Tapa blanda
Editorial: books4pocket
Género: Novela negra/Thriller psicológico/Policíaca
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Junio de 2008


Sinopsis


¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos. En la octava novela de su más popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet. Tras leer La ventana rota nos lo pensaremos dos veces antes de volver a encender el ordenador.

Opinión personal


La historia comienza cuando Arthur Rhyme, el primo de nuestro protagonista Liconln Rhyme, es detenido y acusado de asesinar a una mujer.

A pesar de las declaraciones de Arthur a favor de su inocencia, lo meten en la cárcel. Rhyme, que no duda de la inocencia de su primo pese a no tener mucha relación con él actualmente, sospecha que algo no va bien y decide coger el caso e investigarlo más a fondo junto algunos de sus compañeros.

Al principio siempre están en el mismo callejón sin salida. No tienen un perfil del posible asesino y tampoco alguna prueba segura sobre la que apoyarse, pero poco a poco van relacionando otros asesinatos con el caso de Arthur Rhyme y parece que todo cuadra. 


Alguien conocía todo sobre la vida de las personas a las que inculpó, dejando en el lugar del crimen las pruebas adecuadas para que todo apuntara a esa persona. Se encuentran ante un asesino verdaderamente peligroso y lo peor aún, siempre iba un paso por delante de ellos.

Tras un duro trabajo de investigaciones, empiezan a conseguir cierta información sobre el posible asesino y llegan a una conclusión clave en el caso: se trata de un coleccionista. Además, padece de un trastorno emocional y será capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su colección esté a salvo.

El comienzo del libro es fuerte, directo y muy intrigante. Te deja con ganas de saber más.

A pesar de ser un libro extenso por su número de páginas, no decae y en todo momento te tiene intrigado.

Está estructurado en cuatro partes con sus respectivos capítulos (agilizan mucho la lectura), y va intercalando capítulos narrados (en tercera persona) por el asesino y por los detectives, cosa que le da más emoción a la historia. 

El asesino se dirige directamente al lector en algunas ocasiones y es algo que hace la conversación más personal y escalofriante a la vez con ciertas expresiones.

La trama está muy bien construida y es un tema interesante ya que pasa en la actualidad. Cada vez son más empresas las que venden datos e información de los consumidores o de cualquier persona en general para detectar tendencias de mercado, pero todo tiene un riesgo y puede ser verdaderamente peligroso como se nos muestra en este libro: usurpación de identidad, facturas falsas... Tanto que puede arruinar la vida de una persona.

La historia da muchísimos giros y cuando crees que tienes algo, cambia radicalmente. Los personajes están muy bien construidos. El asesino siempre va un paso por delante y por más trampas que le ponen, éste siempre las descubre y le da la vuelta hasta salir beneficiado.

Para mí este libro ha sido todo un descubrimiento ya que llegó a mí por completa casualidad y ha acabado convirtiéndose en mi thriller favorito. Para nada me esperaba que el asesino fuera quien es, me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página, no veo nada innecesario en la historia ya que una cosa lleva a la otra y realmente he pasado momentos de tensión y angustiosos.

El final es un poco abierto aunque da a entender perfectamente lo que sucede y, aunque no ha sido nada sorprendente, me ha parecido necesario y me ha gustado bastante el cierre de la historia de esa manera.

"La mayoría de las violaciones de la intimidad vienen dadas no por la revelación de grandes secretos personales, sino por la publicación de numerosos datos de escasa relevancia [...]. Como en el caso de las abejas asesinas, una no es más que un fastidio, pero un enjambre puede ser mortal."

Conclusión: He disfrutado cada página de este libro, me ha mantenido enganchada y en tensión de principio a fin. Lo recomiendo muchísimo y si te gusta la novela negra o los thrillers psicológicos, es un libro que sin duda tienes que leer. Se ha convertido en mi thriller favorito y la verdad es que no tiene desperdicio.

Valoración

5/5



3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me ha encantado así que te animo a que lo leas pronto :)

      Gracias por tu comentario, nos leemos ♥

      Eliminar
  2. Y porque es tan barato?? Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.