domingo, 1 de octubre de 2017

RESEÑA: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

Ficha técnica


Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 201
Precio: 15'90€
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa española
Fecha de publicación: 2011


Sinopsis


Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Opinión personal


Después de leer ''El Mundo Amarillo'' y por recomendación de varias personas decidí continuar leyendo al autor con este libro.

Se puede decir que es la primera novela que leo de Albert Espinosa ya que el libro que os he mencionado antes es más bien una introducción a él y a sus novelas.


Es una lectura muy ágil y rápida.

A mí, personalmente, me da pena empezar a leer un libro de Albert porque los que llevo leídos me han enganchado muchísimo y en menos de 1 hora si te pones te los acabas así que me da la sensación de no disfrutarlos mucho.


El libro tiene un comienzo intrigante lo que hace que sientas curiosidad por saber qué pasa y no quieras dejar de leer a lo que si sumamos su corta extensión y su estructura en 22 capítulos no muy largos, que por cierto, tengo que mencionar lo originales que son los títulos, hace que te lo leas de una sentada como ya he dicho.

Lo que desde mi punto de vista refleja el autor en este libro es la importancia que tienen algunas personas que pasan por nuestra vida y la huella que dejan en ella, además de sus enseñanzas. 

También nos enseña a valorar todo lo que aprendemos de cada persona que pasa por nuestra vida, a ponerlo en práctica y a darnos cuenta de que siempre nos quedará algo de esas personas en nuestro interior.


Este libro (como todos los del autor) está lleno de reflexiones y enseñanzas muy valiosas.

Por último, me gustaría comentar el detalle de la portada del libro que me encantó. Creo que sólo es así en la edición normal (es decir, la que no es de bolsillo), pero a mí me pareció muy curiosa, diferente y bonita a la vez.

Conclusión: El libro que ha gustado mucho, no obstante si tengo que ponerle alguna pega es que el final no me terminó de gustar. Lo recomiendo 100% por la cantidad de cosas que se pueden aprender de él o simplemente ayuda a darse cuenta de otras y por las reflexiones que contiene.


Valoración

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.