sábado, 9 de marzo de 2019

RESEÑA: Biblioteca Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro - Marta García Villar

Ficha técnica


Título: El Viaje de Chihiro
Autora: Marta García Villar
Páginas: 288
Precio: 24'00€
Formato: Tapa dura
Editorial: Héroes de papel
Género: Crossover
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017

------------------------------------------------------Sinopsis

El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica del todo el mundo.
Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la filmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio de animación japonés desde su fundación en 1985. Esta historia, de una niña de diez años, con un profundo mensaje, una narrativa exquisita y un trabajo artístico minucioso, es una llamada al reconocimiento de la propia capacidad de adaptación en tiempos oscuros, un canto a la fortaleza de las nuevas generaciones y una reivindicación del poder de la propia voluntad encerrada en las palabras. Incontables niños y adultos de todo el mundo han cruzado el túnel para maravillarse con este cuento, fruto de la portentosa imaginación de un director y un estudio inigualables.
En este primer volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Marta García Villar explora el universo de esta película a través de su contexto, sus personajes, sus temas y sus características artísticas más sobresalientes, sin olvidar el trasfondo folclórico y fantástico y su relación con otras artes.
El libro está prologado por Iván Ferreiro, e incluye una entrevista exclusiva a Hitomi Tateno, supervisora de animación de El viaje de Chihiro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Opinión personal

Este libro escrito por Marta García Villar hace un análisis muy profundo sobre una de las películas más famosas de la animación, El Viaje de Chihiro.


Se trata de un libro muy completo en el que podemos encontrar un montón de datos muy curiosos sobre la película, además de el significado de infinidad de detalles que aparecen en ésta y que a simple vista no veríamos o no entendemos.

Está estructurado en trece capítulos, un prólogo y un epílogo. Los capítulos tratan sobre diversos temas: el equipo que creó El Viaje de Chihiro, donde nos habla del famoso director Hayao Miyazaki y de otras personas que tuvieron gran relevancia en la creación de esta película; el contexto y la producción de la película, donde podemos descubrir cómo surgió la creación y cómo funcionaba el Studio Ghibli, entre otras cosas; los personajes, donde encontramos un análisis de los personajes principales que me ha parecido muy interesante ya que había cosas que desconocía, como por ejemplo en qué se inspiraron o la personalidad de cada uno; los temas que trata la película, mezclando lo humano con lo divino; la banda sonora, que personalmente para mí es una maravilla; las influencias que tuvo esta película, ya sea de maestros del cine o incluso literarias.

"Enfrentada a una crisis, emerge la luchadora que se esconde dentro de Chihiro, empieza a destacar su capacidad de adaptarse y evaluar la situación. No quería que fuese una heroína perfecta: su encanto procede de su corazón y la profundidad de su alma."

 -Hayao Miyazaki

Como buena fan que soy del Studio Ghibli, y al encontrarse esta película entre mis favoritas, he disfrutado muchísimo de este libro. Me encanta descubrir cosas nuevas sobre esta película y este es el libro ideal para ello, debido a que más allá de un simple resumen de la película, hace un análisis y estudio sobre todos los puntos de ésta. Además, la edición del libro está muy conseguida. Contiene numerosas ilustraciones en cada página, que hacen más amena y atractiva la lectura.

Al final del libro hay un apartado de Merchandising que me ha gustado muchísimo, porque yo cada cosa que veo relacionada con la película me la tengo que comprar, y me ha resultado muy curioso ver la cantidad de cosas que hay sobre ella.

Conclusión: Es un libro que recomiendo encarecidamente a toda persona que le guste Ghibli porque descubres muchos detalles y cosas interesantes. Yo, personalmente, recomiendo leerlo después de ver la película o a la misma vez, ya que puedes ir viendo los detalles y las escenas que se exponen en el libro.

Por último, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Valoración
5/5


12 comentarios:

  1. Hola vi la pelicula hace mucho tiempo y me gusto. Me alegra que disfrutaras el libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película es una de mis favoritas de animación y me alegro mucho de que te gustara ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ha sido un libro que he disfrutado mucho ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Holaaa :D me alegro que te haya gustado , esta pelicula es una de mis favoritas y hace rato no la veo pero espero poder hacerlo pronto porque la amo. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer eso porque también es una de las mías ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro. A mi la verdad es que no me llama demasiado, no lo veo para mí así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues es una pena. Si no te llama el libro, siempre puedes ver la película que por cierto, es una de mis favoritas ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡HOLA PRECIOSAAAAAAAAA ^-^!

    De verdad que el viaje de Chihiro es mi eterna y gran pendiente porque a mis 24 años no tengo ni idea de que va la historia. Pero por lo que parece tú la disfrutas muchísimo y este libro complementario ha sido todo lo que esperabas y más.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sé qué estás esperando!!!! Yo te la recomiendo encarecidamente porque es una de mis películas favoritas, en serio ♥
      Espero que te animes pronto y la veas ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que yo no conocía el libro, ni la película. Creo que nunca he visto nada de este libro, así que lo dejo pasar de momento. ¡Quizás más adelente me anime! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no conocías nada, te recomiendo muchísimo que veas la película, porque es genial ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.