sábado, 19 de enero de 2019

RESEÑA: La Cacería - J. M. Peace

Ficha técnica


Título: La Cacería
Autora: J. M. Peace
Páginas: 346
Precio: 5'95€
Formato: Tapa dura
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller
Fecha de publicación: Mayo de 2017

--------------------------------------------------------------

Sinopsis


Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión personal


La Cacería es un thriller en el que la trama no se centra en averiguar quién es el asesino, puesto que lo conocemos desde un primer momento, sino en cómo una de sus víctimas, Samantha Willis, cae en sus redes y tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir y escapar.

Todo comienza cuando nuestra protagonista tiene una discusión con su pareja, Gavin, y decide ir a visitar a su amiga Candy a Brisbane para poder desahogarse con ella y pasar una noche de chicas. A Candy le encanta la fiesta y los hombres, por lo que deciden ir a un bar cercano llamado La Cabeza del León con unos chicos que acababan de conocer.

Samantha, ya cansada, decide irse a casa de Candy y dejar que su amiga siga disfrutando de la noche de marcha. Dispuesta a tomar un taxi, un hombre le ofrece llevarla a casa y ella acepta ya que al ser policía, tiene cierta seguridad en sí misma y en sus capacidades.

Es aquí cuando empieza la emoción del libro, ya que el hombre que se ha ofrecido a llevar a Samantha es un psicópata que está llevando a cabo un juego del que ella ha empezado a formar parte y se convertirá en una de sus mejores piezas. Lo que el asesino no sabe es que Sammi es policía, cosa que dará mucho juego a la trama.

Mientras Samantha hace todo lo posible por intentar escapar, Gavin cada vez está mas preocupado por su desaparición y comenzará a mover hilos con los compañeros de trabajo de su pareja para averiguar el paradero de ésta. La detective Janine Postlewaite es la encargada de investigar la desaparición de Sammi y hará todo lo posible por descubrir su paradero y atrapar al culpable.

En cuanto a la estructura del libro, no está dividido por capítulos como tal, sino por los días y horas que dura la desaparición de Sammi. El lenguaje que utiliza la autora es muy ágil y fácil de leer, lo que hace que el libro sea muy dinámico.

Los personajes son algo planos, ya que es un libro relativamente corto y no profundiza mucho en ellos, pero sí podemos apreciar la valentía de Sammi y su fuerza en los momentos tan difíciles por los que pasa y la determinación de la detective Janine, que persiste y hace todo lo posible para que la investigación avance lo más rápido que pueda.

La trama me ha resultado muy original, debido a que no he leído ningún thriller de este tipo y desde el primer momento me ha atrapado. Los diálogos no son para nada pesados y agilizan mucho la lectura. Además, también tiene su lado policial debido a que la historia está contada desde dos perspectivas: la del asesino y Samantha; y la de la investigación policial. 

La autora ha descrito con detalle (pero no en exceso) muchos paisajes y escenas a la perfección ya que es importante ubicarse en este libro. 

El final es lo que más me ha chirriado, ya que creo que la autora ha querido cerrarlo demasiado rápido y ha quedado un poco precipitado y forzado. Esto y algunas cosas que pueden ser debidas a que sea el primer libro de la autora son las que no me han terminado de convencer. 

Conclusión: Recomiendo este libro porque cumple perfectamente con su función si te gustan los thrillers y buscas que te hagan sentir tensión, inquietud, nervios... Y sobre todo, que no puedas dejar de leer. Lo he devorado y disfrutado mucho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valoración

3'5/5








14 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras pese a los detalles como el final me llama la atencion pero ya tengo varios pendientes asi que lo dejo pasar tal vez adelante me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero saber tu opinión si algún día te animas a leerlo, yo desde luego te lo recomiendo ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este tipo de libros suelen gustarme mucho, así que no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien, te gustan los thrillers como a mí ^^
      Espero que te animes con él, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Por lo que cuentas, tiene pinta de ser ese tipo de libros que suelo disfrutar mucho, que enganchan y dan tensión, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te llame la atención, espero que le des una oportunidad :)
      Gracias a ti por leerme, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No había visto ninguna reseña de este libro. Solo sabía que era un thriller, pero reconozco que me pasó un poco desapercibido. Después de leer la sinopsis no me parece una historia demasiado original, pero tiene pinta de ser entretenido, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que es el primer thriller que leo de esta temática, por lo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho. Espero que algún día le des una oportunidad, se lee súper rápido!!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola, hola preciosa ^-^

    La verdad es que no soy muy fan del género y este en especial no me llama la atención por un par de cosas que has mencionado en la reseña... Como por ejemplo, que el final no ha sido de tu agrado porque has notado muchas prisas y por lo del tema de los personajes planos... Creo que este libro definitivamente no es para mi.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay libros para todos los gustos y para todo tipo de lector, así que no hay problema! Espero que disfrutes de tu próxima lectura.
      Nos leemos, bonita :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me parece una trama muy interesante y le tengo curiosidad.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te enganchara.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te llame la atención, espero que te animes y le des una oportunidad.
      Gracias a ti por leerme.
      Besitos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este es un libro que me pica la curiosidad, pero no me termina de convencer, así que de momento lo dejo pasar
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tu próxima lectura, gracias a ti por leerme.
      Enseguida me paso por el tuyo, nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.