domingo, 17 de junio de 2018

RESEÑA: Las almas de Brandon - César Brandon

Ficha técnica


Título: Las almas de Brandon
Autor: César Brandon Ndjocu
Páginas: 251
Precio: 12'90€
Formato: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Género: Poesía
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2018


Sinopsis


Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.
Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.


Opinión personal



Antes de nada, me gustaría decir que es el primer libro de poesía que leo por lo que no tengo mucho conocimiento en el tema y puede que no sea muy crítica o no sepa valorar muy bien este libro. Aun así, he decidido hacer esta reseña para dar mi opinión y deciros qué me ha parecido y cómo ha sido mi primer contacto con este género.

César Brandon es el ganador de Got Talent (2018), y la verdad es que era mi favorito desde el primer momento. Como ya he dicho, la poesía no es un género en el que esté muy actualizada, pero en cuanto vi a César recitar algunos de sus poemas, llamaron tanto mi atención que quise hacerme con su libro.

El libro está formado por 101 "almas", que así es como ha decidido llamar el autor a sus relatos, cuentos, historias y poemas.

Hay algunas "almas" que tratan temas diversos como el sexo (del que hay bastantes), la homosexualidad, el amor, la muerte, la soledad... Y otras están relacionadas entre sí y son pequeñas continuaciones las unas de las otras.

En cierto modo, me esperaba otro tipo de contenido ya que considero que hay mucha mezcla de sentimientos e ideas.


Te hace reflexionar sobre muchos aspectos y la gran mayoría de sus "almas" me han resultado bastante entrañables y entretenidas, aunque también he de reconocer que algunas historias me han descuadrado un poco porque no terminaba de encontrarles el sentido o tenían un final un tanto brusco.

Se trata de un libro muy cortito y fácil de leer, es muy entretenido y te genera todo tipo de sentimientos, puede hacerte reír, reflexionar y encogerte en cuestión de minutos conforme avanzas la lectura.

Quiero destacar que en la mayoría de páginas hay ilustraciones que me han resultado preciosas.

"Las almas de Brandon" es un poemario en el que encontramos plasmada en cada página el alma de su autor y eso es una de las cosas que lo hacen tan especial.

Me gustaría añadir que fui a la firma de libros que hizo en mi ciudad y me hizo muchísima ilusión conocerle, que me dedicara el libro y poder sacarme una fotito con él.

Conclusión: me ha gustado bastante, es un libro ágil y entretenido y que sin duda releeré alguna que otra vez, así que os animo a que lo leáis y a que descubráis un pedacito del alma de César.


Valoración

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te invito a que comentes y compartas tu opinión en cualquier rinconcito de él, pero siempre y cuando lo hagas desde el respeto. Cualquier comentario que considere ofensivo será eliminado.

Devolveré todos los comentarios y me pasaré por tu blog.